Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Día Internacional de la Mujer

No entregaremos flores, trabajamos en un andamiaje institucional: alcaldesa de Gómez Palacio

Marina Vitela eiteró el compromiso de su gobierno de apoyar los esfuerzos de las mujeres

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, a través de redes sociales destacó que en este Día Internacional de la Mujer las acciones de su gobierno no se centran en entregar flores sino en reforzar instituciones y políticas públicas que sirvan para coadyuvar a garantizar los derechos de las mujeres.

"Dejamos a un lado los eventos que trivializan nuestra condición y nuestra posición. No entregaremos flores ni daremos felicitaciones, estamos haciendo un trabajo intenso por dejar un andamiaje institucional que nos permita compartir a las mujeres de Gómez Palacio", dijo la alcaldesa.

La edil confía en que esta semana el Cabildo apruebe los lineamientos del Consejo Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres y el protocolo para la atención de medidas de protección municipales para mujeres que sufren violencia.

"De esta manera les ofrecemos sacar a los violentadores del núcleo familiar y salvaguardar la integridad mientras avanzan los procesos legales. Todas las mujeres tenemos acceso a los mismos derechos, por eso tenemos ya la estructura organizacional de una unidad móvil para las zonas rurales que ofrecerá atención, asesoría y acompañamiento para las que viven violencia y viven lejos de las zonas urbanas", anunció la alcaldesa.

Aseguró que en Gómez Palacio su Gobierno trabaja con la firme convicción de abrir espacios y generar oportunidades para las siguientes generaciones, para que las niñas de hoy sean mujeres que cambien el mundo sin sufrir discriminación y violencia.

"Las niñas son del tamaño de nuestros sueños y nuestras esperanzas. He vivido en carne propia las dificultades de conciliar la vida familiar con las responsabilidades laborales. Por eso, en las instalaciones de la Presidencia municipal hemos instalado un lactario que garantice a las trabajadoras seguir ofreciendo salud y amor a sus hijos a través de la lactancia materna, todas las visitantes a estas instalaciones son bienvenidas", dijo la alcaldesa Marina Vitela.

La autoridad reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar los esfuerzos de las mujeres: "Y les digo, no estamos solas", acotó.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Internacional de la Mujer día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1854044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx