Trabajaré en favor de la justicia y la equidad para las mujeres: Omar Castañeda, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajaré en favor de la justicia y la equidad para las mujeres: Omar Castañeda

Destacó que no se puede restar importancia a los logros y avances en la materia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 3:24 pm

Enlace copiado

El síndico con licencia Omar Castañeda conmemoró este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, haciendo un reconocimiento a la lucha de las mujeres por la justicia, la equidad y el respeto a sus derechos fundamentales.

"Quiero reconocer a las mujeres que día a día dan la batalla, que son madres solteras, que son trabajadoras, que son profesionistas y que hacen un gran esfuerzo para nadar contracorriente y lograr lo mejor para sus familias y la sociedad hoy conmemoramos un día que representa la lucha permanente de todas las mujeres en el mundo en México, en Durango y en Gómez Palacio. Como nunca este gobierno de la cuarta transformación ha designado a mujeres reconociendo su entrega sus aportaciones en la Economía, en Derechos Humanos, en Gobernación, en la Secretaría de Trabajo, entre otros. Son el motor de nuestra sociedad", mencionó Omar Castañeda.

Destacó que no se puede restar importancia a los logros y avances en la materia "porque eso perjudicaría a todos y todas los que han pasado su vida luchando por la justicia social. Desde donde yo me encuentre siempre trabajaré en favor de la justicia, la igualdad de condiciones y de oportunidades para las mujeres", pronunció Castañeda.

Resaltó que en el 2019 en Gómez Palacio, después de más de 100 años de gobiernos priistas la izquierda, a través de la cuarta transformación, por fin obtuvo la confianza ciudadana ganando la Presidencia Municipal "y lo hizo con una mujer, no con un hombre, entonces que tengan estemos claros que independientemente de las opiniones políticas éste es un momento histórico para Gómez Palacio", dijo.

Las mujeres, comentó, han ganando con mucho esfuerzo cada día más espacios "pero el cambio que queremos no se genera solo, hay que hacer que las cosas sucedan. Necesitamos un cambio de mentalidad, terminar con pensamientos arcaicos, machistas, conservadores que ya no encajan en el momento histórico que estamos viviendo. Ése es el cambio más difícil pero también es el más importante", acotó Omar Castañeda

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...