Inauguran sala de lactancia en Presidencia Municipal de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inauguran sala de lactancia en Presidencia Municipal de Gómez Palacio

Se ubica a un costado del elevador y de frente a la puerta principal

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 4:24 pm

Enlace copiado

La alcaldesa Marina Vitela inauguró este lunes 8 de marzo una sala de lactancia materna en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio. Se ubica a un costado del elevador y de frente a la puerta principal de acceso del edificio público.

La sala de lactancia cuenta con sillones, mesa, área para cambiar pañales, refrigerador pequeño, despachador de agua fría y caliente así como un lavabo.

Vitela Rodríguez destacó que la creación de este espacio es en apoyo a las madres que están en período de lactancia y acuden a realizar algún trámite o para las mismas trabajadoras del municipio, a fin de que puedan alimentar en privacidad a sus hijos con comodidad, seguridad e higiene.

Pero además, es un requisito que la Secretaría del Trabajo ya pide a las empresas, como un derecho fundamental a las mujeres que laboran y que son madres de familia en esta etapa del desarrollo de sus hijos.

Esto debido a que según las estadísticas, sólo 10 de cada 100 mujeres trabajadoras amamantan a sus bebés, por lo que para el Municipio es importante promover la lactancia materna entre su personal y el resto de las ciudadanas, ya que es el alimento más importante que debe recibir un ser humano en sus primeros meses de vida.

Es fundamental, dijo la alcaldesa, la leche materna para reforzar el sistema inmunológico del bebé y crear un vínculo emocional entre madre e hijo además de un derecho de ambos poder hacerlo en cualquier lugar y momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...