La i Laguna

Mujeres 'toman' Plaza Mayor

Feministas laguneras conmemoran su día

LA I LAGUNA

Teniendo como marco el Cristo de las Noas y la Presidencia Municipal de Torreón iluminados de morado, la tarde del pasado lunes, cientos de laguneras se concentraron en la explanada de la Plaza Mayor para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Convocadas a través de varios grupos en redes sociales, las mujeres comenzaron a llegar desde las 18:00 horas al evento llamado "Mujeres creando, mujeres luchando", en el cual se realizaron diferentes actividades artísticas, como danza, canto, poesía y pronunciamientos feministas.

Las asistentes, de todas las edades, pintaron de morado y verde la explanada de la Plaza Mayor.

Una de las organizadoras del evento mencionó que esperaba que llegaran aproximadamente 300 mujeres; sin embargo, según cifras de Protección Civil, había más de 500.

'Se realizó una convocatoria para una concentración artística, pacífica, de mujeres creadoras laguneras (…) el evento es totalmente separatista; sin embargo, tenemos que estar al pendiente, pidiéndoles respetuosamente a los varones que permanezcan fuera del perímetro establecido para resguardar a las asistentes y a las madres que vienen con sus hijas".

En diversas ocasiones, las organizadoras tuvieron que llamar al orden al contingente para respetar la zona que se había destinado, además de evitar hacer pintas para no generar confrontación con las autoridades.

Pintas

Se realizaron pintas en las paredes de las escalinatas para honrar a las víctimas de feminicidios y denunciar a presuntos culpables de abuso, acoso y otros delitos hacia la mujer.

500 MUJERES

Acudieron a la protesta pacífica en la explanada de la Plaza Mayor, según cifras oficiales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1854430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx