Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Día Internacional de la Mujer

No entregaremos flores ni daremos felicitaciones: alcaldesa de Gómez Palacio

Unidad móvil de atención se desplazará a zonas rurales para atender a mujeres en situación vulnerable y de violencia

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que las acciones de su gobierno se centran en reforzar políticas públicas que sirvan para garantizar los derechos de las mujeres.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que las acciones de su gobierno se centran en reforzar políticas públicas que sirvan para garantizar los derechos de las mujeres.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez destacó que en este Día Internacional de la Mujer las acciones de su gobierno no se centran en entregar flores sino en reforzar instituciones y políticas públicas que sirvan para coadyuvar a garantizar los derechos de las mujeres.

"Dejamos a un lado los eventos que trivializan nuestra condición y nuestra posición. No entregaremos flores ni daremos felicitaciones, estamos haciendo un trabajo intenso por dejar un andamiaje institucional que nos permita compartir a las mujeres de Gómez Palacio", declaró.

Vitela confía en que esta semana el Cabildo apruebe los lineamientos para el funcionamiento del Consejo Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia; y el protocolo para la emisión de medidas de protección para mujeres en situación de violencia por parte del Municipio. Ambos han sido revisados por las comisiones correspondientes.

Urgen acciones por equidad laboral de mujeres en México

VER MÁS Urgen acciones por equidad laboral de mujeres en México

De acuerdo a Manpower, en 2020 aumentó el trabajo no remunerado para las mujeres

"De esta manera les ofrecemos sacar a los violentadores del núcleo familiar y salvaguardar la integridad mientras avanzan los procesos legales. Todas las mujeres tenemos acceso a los mismos derechos, por eso tenemos ya la estructura organizacional de una unidad móvil para las zonas rurales que ofrecerá atención, asesoría y acompañamiento para las que viven violencia y viven lejos de las zonas urbanas", anunció.

La unidad móvil de atención se desplazará a zonas rurales para atender a mujeres en situación vulnerable y de violencia. Contará con personal especializado en materia jurídica y psicológica así como personal médico.

La presidenta municipal aseguró que en Gómez Palacio su Gobierno trabaja con la convicción de abrir espacios y generar oportunidades para las siguientes generaciones, para que las niñas de hoy sean mujeres que cambien el mundo sin sufrir discriminación y violencia.

Ser mujer, científica y enfrentar la pandemia del COVID en México

VER MÁS Ser mujer, científica y enfrentar la pandemia del COVID en México

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19'

Confirmó que el municipio contará con un Centro de Justicia para las Mujeres y ya se tiene autorizado un recurso de 13.8 millones de pesos.

Gómez Palacio fue incluido dentro de 16 municipios, entre ellos Lerdo, Durango capital, El Mezquital, Poanas, Tamazula, Pueblo Nuevo, Canatlán, Mapimí, Nombre de Dios, Tlahualilo, General Simón Bolívar, Rodeo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Internacional de la Mujer día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que las acciones de su gobierno se centran en reforzar políticas públicas que sirvan para garantizar los derechos de las mujeres.

Clasificados

ID: 1854452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx