Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día Internacional de la Mujer

Nombrarán calle de Torreón en honor a mujer destacada

En el marco del Día Internacional de la Mujer

El alcalde y ediles del Ayuntamiento presentaron la convocatoria para que los ciudadanos nominen a mujeres destacadas. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde y ediles del Ayuntamiento presentaron la convocatoria para que los ciudadanos nominen a mujeres destacadas. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sin detalles precisos y ante medios de comunicación citados con solo algunos minutos de anticipación, el Municipio de Torreón presentó durante la tarde del lunes una convocatoria para "nombrar una calle de Torreón en homenaje a una mujer emblemática".

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, acompañado de algunas ediles afines a la administración municipal, presentó la iniciativa en el cuarto piso del edificio de la presidencia. Informó que se trata de una actividad lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la que se busca reconocer a una mujer que genere un impacto positivo en la sociedad, principalmente con relación a su lucha por los derechos humanos en el plano de Torreón.

Luego de destacar la representación de las mujeres en la presente administración, así como el rol que han venido cumpliendo en la función pública municipal en los últimos años, Lara Galván cedió la palabra a la síndica de mayoría, Sandra Mijares; luego a las regidoras Marcela Marrero y Thalía Peñaloza.

"En marzo estaremos recibiendo solicitudes de la ciudadanía para que nominen a mujeres emblemáticas que luchan por los derechos de otras mujeres", explicó la regidora Marcela Marrero y precisó que puede tratarse de mujeres menores de edad e incluso que ya hayan fallecido.

Cabe señalar que durante el evento no se contó con la presencia de mujeres ediles de la oposición, tampoco de la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) o de representantes del sistema DIF Torreón. Para que se tengan mayores detalles respecto a la actividad, las autoridades municipales pidieron a la población a mantenerse pendientes de las redes sociales de la administración, mismas en las que se irán brindando los generales del proyecto para nombrar una calle de Torreón en homenaje a una mujer destacada.

Leer más de Torreón

Escrito en: 8M 8 de marzo feministas Día Internacional de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde y ediles del Ayuntamiento presentaron la convocatoria para que los ciudadanos nominen a mujeres destacadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1854536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx