Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día Internacional de la Mujer

Directora del CJEM en Torreón considera que fue válida movilización en todo el país

Martha Esther Rodríguez, directora regional del CJEM, consideró que hay un hartazgo general. (ARCHIVO)

Martha Esther Rodríguez, directora regional del CJEM, consideró que hay un hartazgo general. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La movilización feminista que se hizo en Torreón y en todo el país por el Día Internacional de la Mujer es válida y el movimiento va direccionado en un mismo camino que es el "ya basta a la violencia" porque hay un hartazgo en general, consideró Martha Esther Rodríguez Romero, directora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en este municipio.

"Las manifestaciones pueden ser diversas, unas de manera muy pacífica y otras de manera más ruda, digámoslo de esa manera, todas son válidas. Las manifestaciones de hartazgo, hoy en día la era de nosotros de las mujeres ha sido desde el año pasado que venimos viendo los movimientos ya mucho más fraguados, más coordinados, más encaminados hacia una sola dirección", expresó. La funcionaria dijo que las mujeres han descubierto la capacidad que tienen de convocatoria y de que unidas son más fuertes.

"Este es nuestro tiempo, es el tiempo de aliarnos todas hacia una sola dirección y entender que esta lucha no es algo terminado, que todavía nos falta mucho camino por recorrer y que estamos en trabajo de erradicación (de la violencia)", expresó. Recordó que los Centros de Justicia brindan servicios multidisciplinarios para las mujeres en situación de violencia, sus hijos e hijas los 365 días del año por lo que son aliados de todos los colectivos y las luchas feministas. También destacó que se busca que las mujeres víctimas de violencia transiten de una situación de vulnerabilidad a una de independencia y autosuficiencia, lo que se conoce como empoderamiento. "Yo creo que el tema no está en juzgar quien sí hace una cosa o quién hace otra, el movimiento va direccionado en un mismo camino que es el 'ya basta'".

Por su parte, Leticia Beatriz Charles Uribe, coordinadora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Coahuila mencionó que las movilizaciones feministas han traído beneficios no solamente para las mujeres que defienden sus derechos sino también para los hombres y citó como ejemplo la licencia de paternidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Internacional de la Mujer feministas 8 de marzo 8M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martha Esther Rodríguez, directora regional del CJEM, consideró que hay un hartazgo general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1855347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx