Cultura

Teatros

Teatros en Coahuila tienen visto bueno

Están autorizados para operar al 30 por ciento de su capacidad

Permisos. Los teatros en Coahuila están autorizados para operar a un 30 por ciento de su capacidad.

Permisos. Los teatros en Coahuila están autorizados para operar a un 30 por ciento de su capacidad.

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante su visita al Hospital General de Torreón, donde se presentó una publicación infantil de su dependencia, Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, afirmó que los teatros en La Laguna están autorizados para operar al 30 por ciento de su capacidad.

La cuestión apareció luego de que el pasado domingo se permitiera la entrada de aficionados al Territorio Santos Modelo, lo cual podría marcar una pauta en la región sobre la reactivación paulatina de espacios culturales y centros de entretenimiento.

Cabe señalar que no se han presentado actividades presenciales en los teatros de La Laguna desde el pasado mes de octubre, cuando se celebró la Muestra Estatal de Teatro en el TIM y en el Garibay. Y aunque cuenten con el permiso, no se han aventurado a abrir sus puertas debido a que tendrían que hacerlo con aforo limitado, por lo que siguen apostando por la virtualidad.

"Los teatros se pueden abrir con un aforo del 30 por ciento. La idea es que muchos productores de obras de teatro no se animen a venir a un teatro, porque como inversión sería un costo muy alto para poder adquirir un boleto en taquilla. Sí están abiertos, esperemos que pronto, conforme la pandemia vaya cambiando, varios empresarios se animen y nos traigan actividades".

Indicó que en Saltillo, durante las presentaciones híbridas de la Filarmónica del Desierto, se está permitiendo un aforo de 150 personas en el Teatro de la Ciudad, cuya capacidad es de mil 200.

"Creo que sería una modalidad que la Camerata de Coahuila también podría ir adoptando para que la gente de La Laguna pueda disfrutarla".

Respecto al regreso a clases presenciales de algunas escuelas privadas de la región, comentó que se está pensando en generar alguna estrategia para que el Museo de la Revolución pueda volver a tener visitas escolares en un futuro, aunque lo percibe complicado. Donde sí están contemplando tener la participación de niños será en la Feria del Libro de Coahuila que se celebrará en septiembre.

"Quizá no sea una feria con tantos niños como hemos tenido en otras ocasiones porque tenemos que cuidarlos, pero sí es ir buscando los protocolos y las dinámicas para que los niños estén seguros a la hora de tomar los talleres que tenemos allá".

También afirmó que el Festival Julio Torri sí se realizara en formato reducido del 27 de agosto a principios de septiembre. 

PRESENTACIÓN PREGÚNTALE A LUCÍA

En compañía de autoridades estatales de salud y de educación, la Secretaria de Cultura de Coahuila presentó en el Hospital General de Torreón el libro Pregúntale a Lucía, el cual pretende, a través de la literatura, explicar la pandemia de COVID-19 al público infantil.

En una primera etapa, se realizó un tiraje de mil 500 ejemplares, 50 de ellos en formato braille, los cuales se distribuirán en cabeceras municipales en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila y la Secretaría de Educación.

Leer más de Cultura

Escrito en: teatros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permisos. Los teatros en Coahuila están autorizados para operar a un 30 por ciento de su capacidad.

Clasificados

ID: 1855382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx