Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dólar al mayoreo cotiza en menos de 21 pesos por primera vez en una semana

Luego de que el informe de inflación en Estados Unidos salió en línea con las expectativas

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.45 pesos, 31 centavos menos que ayer y su menor precio también en una semana.
(ARCHIVO)

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.45 pesos, 31 centavos menos que ayer y su menor precio también en una semana. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El dólar cotiza en menos de 21 pesos en operaciones al mayoreo por primera vez en una semana, luego de que el informe de inflación en Estados Unidos salió en línea con las expectativas.

Cifras de la agencia Bloomberg señalan que el tipo de cambio se ubica en 20.98 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de 1% o 21 centavos con relación al martes y representa su mejor nivel desde el miércoles de la semana pasada, cuando cerró en 20.94 unidades.

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.45 pesos, 31 centavos menos que ayer y su menor precio también en una semana.

BBVA intercambia la divisa en 21.46 pesos, Banorte en 21.50, BanRegio en 21.70 e Inbursa en 21.80 unidades.

El dólar cedió terreno después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la inflación llegó a 1.7% en febrero, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas, aunque fue su mayor nivel en 12 meses.

"La expectativa de inflación de Estados Unidos y su impacto en las tasas de interés ha causado la alta volatilidad de las dos últimas semanas. El dato salió en línea con las expectativas y el peso se aprecia", explicó esta mañana Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Tras el resultado de inflación, el bono del Tesoro a 10 años se ubica en 1.54%, después de cerrar ayer en 1.55%.

Este miércoles se subastarán bonos de 10 años por 38 mil millones en valores y mañana instrumentos a 30 años por 24 mil millones. La atención estará en la demanda por estos valores.

En la Unión Americana se espera la aprobación del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares por parte de la Cámara de Representantes.

Luego de la aprobación, el paquete puede ser firmado por el presidente Joe Biden este mismo miércoles. En este sentido, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mencionó que se encuentran listos para empezar a dispersar recursos tan pronto como mañana.

Sobre las vacunas, Pfizer y BioNTech anunciaron que pueden tener la capacidad para producir hasta 3 mil millones de dosis el próximo año en caso de que se requiera un refuerzo para combatir el Covid-19. Su producción total esperada para este año es de 2 mil millones.

En cuanto al virus, tras haber alcanzado mínimos de contagios globales hace unas semanas, las tendencias muestran una aceleración, lo cual podría estar ligado a la reapertura de algunas actividades en varios países, destacan analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

Reportes de un grupo de hackers mencionan que lograron entrar a los servidores que Verkada, empresa que provee videos de seguridad a empresas como Tesla y Cloudfare, pero también de hospitales, cárceles y escuelas. En total accedieron a 150 mil señales de video.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 21.45 pesos, 31 centavos menos que ayer y su menor precio también en una semana.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1855622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx