Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Día Internacional de la Mujer

Ofrecen estudios preventivos y revisión médica sin costo en Gómez Palacio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La campaña de salud y revisión general se realiza por la Dirección de Salud de forma gratuita.

La campaña de salud y revisión general se realiza por la Dirección de Salud de forma gratuita.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio inició esta semana una campaña de salud para que las ciudadanas puedan realizarse diferentes estudios y una revisión general de manera gratuita.

Este programa médico-preventivo, se realiza a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con Atención Ciudadana, con estudios para la detección del cáncer de mama, cervicouterino, hipertensión, diabetes e incluso se les hacen recomendaciones de nutrición y en general, de acuerdo al estado de salud que presenten.

Las mujeres que se atienden llegan en grupo de 10 cada hora, ya que la Dirección de Atención Ciudadana se encarga de agendar las citas para evitar aglomeraciones de personas y seguir adecuadamente los protocolos sanitarios por la pandemia.

Se registran mujeres que no son derechohabientes al Seguro Social o al ISSSTE y son en su mayoría personas de escasos recursos y de colonias de la periferia; sin embargo, también se hace el llamado al resto de los sectores que no tengan servicio médico o los recursos para realizarse este tipo de pruebas preventivas, para que acudan durante toda la semana que permanecerá esta campaña.

Este tipo de estudios se recomienda ampliamente a las mujeres de manera periódica.

La alcaldesa Marina Vitela ordenó que estos servicios se realicen sin costo a las personas en condición de vulnerabilidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Internacional de la Mujer día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña de salud y revisión general se realiza por la Dirección de Salud de forma gratuita.

Clasificados

ID: 1856248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx