Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Acumula Durango más de 31 mil contagios en un año

Cabe resaltar que también se ha logrado vacunar contra la enfermedad a más de 40 mil personas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, del total de personas contagiadas se lograron recuperar 26 mil 704.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, del total de personas contagiadas se lograron recuperar 26 mil 704.

GUADALUPE MIRANDA

A un año de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el estado de Durango, actualmente suman 31 mil 520 casos acumulados y 2 mil 163 defunciones por contagio. Cabe resaltar que también se ha logrado vacunar contra la enfermedad a más de 40 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores.

El primer caso registrado del nuevo coronavirus fue un hombre que viajó a España y al regresar a casa presentó un cuadro gripal, por lo que fue atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Arriban a México un millón de vacunas SinoVac contra el COVID

VER MÁS Arriban a México un millón de vacunas SinoVac contra el COVID

El cargamento más grande de dosis recibido en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Salud Estatal, del total de personas contagiadas, se lograron recuperar 26 mil 704.

Al momento, la capital del estado se encuentra a la cabeza en todos los datos estadísticos; es el municipio con el mayor número de casos acumulados (16 mil 843), con la cifra de defunciones más alta (966) y con más casos activos.

De acuerdo con información de la Secretaría, hasta el día de ayer eran 479 los casos que se mantienen activos; es decir, que fueron diagnosticados dentro de los últimos 14 días. De ese total, 279 se localizan en la capital y 76 en Gómez Palacio.

Coahuila cambia estrategia de vacunación contra el COVID

VER MÁS Coahuila cambia estrategia de vacunación contra el COVID

Deberá desarrollarse cerca de los centros hospitalarios en caso de que alguna persona requiera atención médica

A lo largo del año las autoridades de salud también han descubierto que las comborbilidades que más complicaciones han generado en los pacientes positivos son la hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Gómez Palacio es el segundo municipio con el mayor número de casos acumulados y defunciones. Hasta el día de ayer ya sumaban 7 mil 511 casos y 740 muertes por contagio, mientras que Ciudad Lerdo registra 1955 casos y 97 defunciones.

Al momento también suman más de 40 mil las personas que se han vacunado contra la enfermedad. De ese total, 10 mil 482 son personal de salud de instituciones públicas. Esta cifra representa cerca de un 50 por ciento del total de trabajadores médicos en la entidad.

Prevé AMLO vacunar contra COVID a maestros para regreso presencial a clases

VER MÁS Prevé AMLO vacunar contra COVID a maestros para regreso presencial a clases

Antes de terminar el actual ciclo escolar

También suman ya 33 mil 424 adultos mayores de 60 años de edad vacunados contra el COVID-19. El día de ayer el gobernador José Rosas Aispuro, junto con el Secretario de Salud, Sergio González Romero, dieron arranque a la campaña de vacunación para las personas de la tercera edad en el municipio de Canatlán.

Hasta el momento, los municipios donde se ha aplicado la vacuna anti-COVID entre adultos mayores son Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, Indé, Tepehuanes, El Mezquital, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Súchil, Lerdo y recientemente Canatlán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, del total de personas contagiadas se lograron recuperar 26 mil 704.

Clasificados

ID: 1857737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx