Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Semana Santa

Se preparan en Lerdo para recibir a visitantes por Semana Santa

Con la aplicación de los protocolos por la pandemia

El Ayuntamiento implanta protocolos de salud en los espacios públicos previo a la Semana Santa.

El Ayuntamiento implanta protocolos de salud en los espacios públicos previo a la Semana Santa.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades municipales realizan los preparativos para recibir a cientos de lerdenses y visitantes en los diferentes espacios públicos del municipio, ante la próxima Semana Santa, con la aplicación de los protocolos por la pandemia.

Abel Ramos Martínez, director municipal de Ecología y Medio Ambiente, informó que, en espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección de Prevención Social y ante un posible cambio del semáforo epidemiológico, la dirección implementará protocolos de acceso a los espacios públicos de Raymundo y parque Vivero Las Auras, así como en el parque Victoria.

Sobre el parque Cañón de Fernández, informó que será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, la que determine una posible apertura al parque estatal y el Reglamento para su ingreso.

Respecto de la Cueva de Las Iglesias, el funcionario invitó a la ciudadanía a respetar el lugar, pues estos espacios cuentan con un cuidado diferente y aunque tiene características distintas al Cañón de Fernández, debe conservarse de buena manera, evitando vandalizar y dejar basura en el lugar.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, a través de su directora Isabel Macías Sifuentes, invitó a la ciudadanía a evitar nadar sobre el recorrido del río, para prevenir accidentes ante el riesgo que ello implica y recordó que el año pasado, de manera lamentable se registró una pérdida humana.

Por este motivo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se realizarán operativos especiales durante los fines de semana a fin de exhortar a la ciudadanía presente en estos espacios a respetar estos lugares y no introducirse a nadar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento implanta protocolos de salud en los espacios públicos previo a la Semana Santa.

Clasificados

ID: 1859369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx