Durango

SEMÁFORO VERDE

Durango está cerca del semáforo verde: Aispuro

Pasar de que éste depende de los cuidados, dijo el mandatario estatal

Durango tiene posibilidades de pasar al color verde, pues está en el límite inferior del amarillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango tiene posibilidades de pasar al color verde, pues está en el límite inferior del amarillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó que la entidad está muy cerca de alcanzar el color verde en el Semáforo Epidemiológico; sin embargo, para dar ese paso, se necesita de la responsabilidad de todos los ciudadanos.

"La posibilidad de pasar al semáforo verde depende de los ciudadanos; todos tenemos que seguir cuidándonos", declaró.

El mandatario también explicó que la vacuna ya es una esperanza más cercana, pues una buena parte del personal de salud ya cuenta con ella y se ha avanzado con la aplicación de los adultos mayores.

En el caso de los adultos mayores, la inmunización ha alcanzado ya a 15 municipios y a partir de mañana comienza en ocho más.

"Pasar al semáforo verde depende de los cuidados que tengamos como ciudadanos, pues aún con la vacuna hay que seguir atendiendo los protocolos", dijo.

Reiteró que el estado de Durango tiene posibilidades de pasar al color verde, pues está en el límite inferior del amarillo.

"Ya estamos muy cerca de pasar de amarillo a verde, pero si hay descuidos podríamos ir de nuevo al color naranja", advirtió.

En su mensaje a miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó que se analiza la posibilidad de un regreso "más pronto" a clases presenciales, lo que llevaría a la elaboración, de nueva cuenta, de uniformes escolares.

REPORTAN 14 DECESOS

Después de algunos días con pocos casos nuevos de COVID-19 y con cero fallecimientos, ayer miércoles se anuncian 83 contagios más y 14 decesos.

De los 83 nuevos contagios anunciados, 50 se registraron en el municipio de Durango, 17 en Gómez Palacio, cinco en Cuencamé, cuatro en Santiago Papasquiaro, tres en Lerdo y cuatro municipios registraron un solo caso.

Con los 84 nuevos casos, suman ya 31 mil 687 personas que se han contagiado de COVID-19 en Durango.

Ayer miércoles también se reportaron 14 decesos de los cuales seis fueron en la ciudad de Durango, cuatro en Gómez Palacio y cuatro municipios más con una muerte, para sumar ya 2,182 personas fallecidas a consecuencia del virus.

Un total de 26 mil 761 personas contagiadas del COVID-19 se han logrado recuperar al 100 % y la lista de activos es de 502; es decir, los que se han contagiado en los últimos 14 días.

En la actualización de la vacunación, con datos de ayer miércoles, se han aplicado ya 53 mil 77 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el estado; de ellas, 10 mil 694 a personal del sector salud.

Se han vacunado un total de 42 mil 383 personas mayores de 60 años de edad en 15 municipios.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, dejó en claro que los que han sufrido algún malestar por la aplicación de la vacuna han sido pocas personas, por lo general dolor de cabeza o taquicardia, solo un caso mayor, pero que no se agravó.

Leer más de Durango

Escrito en: SEMÁFORO VERDE Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango tiene posibilidades de pasar al color verde, pues está en el límite inferior del amarillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1861104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx