Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Coahuila

Va DIF Coahuila por inclusión en Saltillo

Se han entregado 2 mil 600 aparatos auditivos

El Gobierno del estado y del municipio de Saltillo entregaron aparatos funcionales como parte del eje Saltillo Incluyente.

El Gobierno del estado y del municipio de Saltillo entregaron aparatos funcionales como parte del eje Saltillo Incluyente.

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado por las presidentas del DIF estatal y municipal, Marcela Gorgón de Riquelme y Liliana Salinas Valdés, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó otra entrega de aparatos funcionales parte del eje Saltillo Incluyente, donde destacó que a pesar de la pandemia, se sigue apoyando a los sectores sociales más vulnerables.

Posteriormente, Manolo, Marcela y Liliana acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, al evento de la Cruz Roja, para entregar apoyos de la población a esta noble institución. "Juntos, sociedad y gobierno, trabajamos por el bien de la entidad", dijo el presidente capitalino.

Jiménez Salinas afirmó que las entregas de aparatos funcionales han sido constantes durante toda su administración y, a la fecha, ya son más 2 mil 500 beneficiarios, con las aportaciones de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil.

Al cumplirse un año de la contingencia sanitaria en la región, Manolo Jiménez aseveró que ha sido intenso el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y demás instancias involucradas, con el fin de alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, detalló que en esta ocasión fueron 90 beneficiarios, sin embargo, atendiendo las medidas sanitarias, en el evento solo se entregaron 24 aparatos y destacó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela.

Se han entregado 2 mil 600 aparatos auditivos bajo el programa Escuchemos Juntos por Saltillo; además, se han realizado 30 cirugías a niños y niñas de labio y paladar hendido, recordó.

Asimismo, mencionó que el DIF Coahuila donó al DIF municipal un automóvil que sirve para trasladar a personas con discapacidad motriz; también se recibió apoyo en equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación de Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno del estado y del municipio de Saltillo entregaron aparatos funcionales como parte del eje Saltillo Incluyente.

Clasificados

ID: 1862699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx