Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

mejores películas de todos los tiempos

Las mejores películas de todos los tiempos

El famoso sitio especializado en cine IMDb ha actualizado su listado

Joker.

Joker.

ALDO MAGALLANES

Los expertos de cine del reconocido sitio IMDb han dado a conocer su nueva lista de las mejores películas de todos los tiempos, y entre las primeras 10 destaca Joker (2019), del director Todd Phillips. 

El portal recién compartió su listado con largometrajes que impactaron en su momento, ya sea por su trama, calidad o actuaciones del elenco; sin duda, son clásicos que en este inicio de semana se repasarán.

Con siete nominaciones a los Oscar, la película Sueño de fuga, dirigida por Frank Darabont, es la número uno, de acuerdo con IMDb. Inspirada en un relato de Stephen King, la cinta aborda la historia de "Andrew Dufresne" (Tim Robbin), un hombre condenado a cadena perpetua, quien se topa con "Red" (Morgan Freeman), otro recluso. Ellos propician una amistad inesperada.

1409832.jpeg

Seguramente usted, querido lector, está de acuerdo en que El Padrino sea la segunda cinta de este conteo hecho por IMDb. Francis Ford Coppola es el responsable del filme y de sus exitosas secuelas.

En la trama, "Don Vito Corleone" (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: "Connie" (Talia Shire), "Sonny" (James Caan), "Fredo" (John Cazale) y "Michael" (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. 

1409834.jpeg

Cuando "Corleone", en contra de los consejos de "Il consigliere Tom Hagen" (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta guerra entre las familias mafiosas.

Aunque, de acuerdo con varios críticos, la tercera parte de El Padrino no era lo esperado, la segunda sí cumplió con las expectativas, y es por eso que se encuentra entre las 10 mejores del listado.

Continuación de la historia de los "Corleone" por medio de dos historias paralelas: la elección de "Michael" como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, "Don Vito Corleone", primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde inició desde abajo. El Padrino 2 es la tercera película del top 10.

Bajo la dirección de Christopher Nolan, el largometraje El caballero de la noche es considerado una obra maestra entre las cintas inspiradas en superhéroes. El trabajo que hizo el fallecido Heath Legder en el papel de "Guasón" le valió un Oscar y un Globo de oro.

En la historia, "Batman" (Christian Bale) vuelve para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente "Jim Gordon" (Gary Oldman) y del fiscal del distrito, "Harvey Dent" (Aaron Eckhart), el héroe se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham.

Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E. G. Marshall, Martin Balsam y Ed Begley protagonizan el filme 12 hombres en pugna, dirigido por Sidney Lumet. Es el número cinco en la enumeración de IMDb.

En la cinta, de 1957, los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

SIGUE EL LISTADO

Sería imperdonable que los amantes del cine y expertos en este rubro no hayan visto La lista de Schindler (1993), considerada por IMDb como la mejor sexta cinta de todos los tiempos. Steven Spielberg ha sido el encargado de esta producción, ganadora de siete premios Óscar, incluyendo Mejor película.

La lista de Schindler, ubicada en la Segunda Guerra Mundial, presenta a "Oskar Schindler" (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal.

1409835.jpeg

Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow.

Avalada por 11 premios Oscar, tales como Mejor película, la segunda entrega de El señor de los anillos, el retorno del rey causó sensación en 2003. Las críticas y la taquilla internacional estuvieron a su favor, razones que la han llevado a estar en la casilla siete de IMDb.

El público aprecia en esta cinta que las fuerzas de Saruman habían sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza.

1409836.jpeg

El interés del señor oscuro "Sauron" se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por "Aragorn". "Sauron" se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, "Frodo" y Sam continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Si a usted se le hacía raro que no apareciera Pulp Fiction, del aclamado cineasta Quentin Tarantino, calma, aquí está y es la número ocho. John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis y Ving Rhames hicieron un gran trabajo comandados por Tarantino.

En la trama, "Jules" y "Vincent", dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster "Marsellus Wallace". "Vincent" le confiesa a Jules que "Marsellus" le ha pedido que cuide de "Mia", su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.

La película italiana El bueno, el malo y el feo, del director Sergio Leone, es la novena en el listado. El filme de 1966 se desarrolla durante la guerra civil norteamericana (1861-1865). Tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos, así que colaboran entre sí para conseguir el botín.

El número 10 de la lista lo tiene Joker, de Todd Phillips. Joaquin Phoenix hizo uno memorable trabajo como "Guasón", tan es así que le valió un Oscar a Mejor actor.

1409838.jpeg

La película muestra a "Arthur Fleck" (Phoenix), quien vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, sin embargo, una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

Top 10

¿Cuáles ha visto?

Sueño de fuga

El padrino

El padrino 2

El caballero de la noche

12 hombres en pugna

La lista de Schindler

El señor de los anillos, el retorno del rey

Pulp Fiction

El bueno, el malo y el feo

Joker

Leer más de Espectáculos

Escrito en: mejores películas de todos los tiempos IMDB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joker.

Clasificados

ID: 1863935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx