Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Semana Santa

Pide alcalde de Lerdo mantener limpios sitios turísticos

Esta semana se iniciaron trabajos de limpieza y se detectó gran cantidad de desechos de todo tipo

Esta semana iniciaron los trabajos de limpieza en varios puntos.

Esta semana iniciaron los trabajos de limpieza en varios puntos.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera pidió a quienes visitarán los espacios que tiene Lerdo en la Semana Santa, sobre todo en las márgenes del río, que no dejen basura tirada. Indicó que esta semana se iniciaron trabajos de limpieza y se detectó gran cantidad de desechos de todo tipo, como latas de cerveza y desechables, etcétera.

El alcalde invitó a los excursionistas y visitantes que acuden a los sitios turísticos en el municipio a concientizar respecto al cuidado del medio ambiente, depositando la basura en un contenedor o llevando una bolsa de plástico para recoger sus desechos y transportarlos hasta el bote de basura más cercano.

Dan decálogo de recomendaciones ante COVID por vacaciones de Semana Santa

VER MÁS Dan decálogo de recomendaciones ante COVID por vacaciones de Semana Santa

Los 10 puntos llegan tras críticas en redes sociales contra López-Gatell por llevar un estilo de vida diferente al que pregona

"Necesitamos que nos ayuden, nosotros haremos lo conducente, vamos a empezar a poner tambos para basura, pero que los ciudadanos necesitamos trabajar en la cultura. Si ya fueron a disfrutar, pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden a conservar limpia la ciudad", dijo.

Adicionalmente el jefe del departamento de Parques y Jardines de Lerdo, Juan Martínez, informó que los trabajos de limpieza que se iniciaron esta semana para limpiar los márgenes del río, así como zonas aledañas, muestran un gran avance. El funcionario explicó que se está peinando toda la zona, haciendo el levantamiento de todo tipo de desechos, además de realizar poda en las áreas que así lo requirieran.

"Tenemos que dejar estas áreas limpias y para ello estamos trabajando desde muy temprano para poder avanzar lo más posible y cumplir con el objetivo, ya que de aquí, acudiremos a otros lugares para realizar el mismo trabajo", mencionó.

Descartan regreso a clases presenciales tras Semana Santa en Durango

VER MÁS Descartan regreso a clases presenciales tras Semana Santa en Durango

Advierten que aún no inicia la vacunación a los maestros en contra del coronavirus

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana iniciaron los trabajos de limpieza en varios puntos.

Clasificados

ID: 1865568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx