Doctor en casa - Bienestar

Crea UNAM especialización en enfermería ortopédica

Su formación permitirá proporcionar cuidados en diversos ámbitos

Se estima que en México 10 por ciento de la población padece alguna discapacidad. (ARCHIVO)

Se estima que en México 10 por ciento de la población padece alguna discapacidad. (ARCHIVO)

MARTÍN SOLÍS

El Consejo Universitario de la UNAM, aprobó cambiar de denominación el Plan Único de Especializaciones en Enfermería por Programa Único de Especializaciones en Enfermería y crear la Especialización en Enfermería Ortopédica.

Este plan de estudios tiene el objetivo de formar especialistas con los conocimientos, habilidades clínicas y tecnológicas, con actitud ética y reflexiva para planear, ejecutar y evaluar el cuidado especializado a las personas con problemas del sistema músculo esquelético en los ámbitos comunitario e institucional.

La especialización se impartirá en el sistema escolarizado, tendrá una duración de dos semestres en los cuales los alumnos deberán cubrir 118 créditos.

Su formación les permitirá proporcionar cuidados en diversos ámbitos como: el hospitalario, residencias para adultos mayores, empresas de bienes y servicios, el diseño de órtesis y prótesis, en escuelas y en la atención domiciliaria.

El proyecto de creación señala que las enfermedades y traumatismos que afectan el sistema músculo esquelético y generan discapacidades son un problema de salud pública, debido a su magnitud, impacto y trascendencia.

Se estima que en México 10 por ciento de la población padece alguna discapacidad.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud refieren que las enfermedades y lesiones que dañan el sistema músculo esquelético y el tejido conjuntivo constituyen una de las causas más frecuentes de discapacidad.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: ortopedia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estima que en México 10 por ciento de la población padece alguna discapacidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1869001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx