Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ocho películas casi imposibles de descifrar

No sólo confusas, sino casi ‘sin pies ni cabeza’

Historias extrañas, interesantes, pero o demasiado ambiguas o demasiado raras. (INTERNET)

Historias extrañas, interesantes, pero o demasiado ambiguas o demasiado raras. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Hay películas que se alimentan reflexivamente en su contenido al ser vagas y ambiguas, o por sus finales abiertos y elementos libres a la interpretación; pero mientras que muchas narrativas ofrecen las pistas y el camino que explica de qué va la historia y qué temas está abordando con ellas, por muy difícil que sea descubrir la explicación, otras historias simplemente parecen no tener ni pies ni cabeza.

Son historias tan raras que, aunque no son ‘malas como tal’, sí son muy difíciles de entender, al grado que usualmente el espectador se queda con dudas y creyendo que no captó bien el mensaje.

Relic

La historia de tres generaciones, tres mujeres, cuya mente se pierde en un laberinto dentro de la casa en la que viven. La idea es que esto metafóricamente habla de cómo la demencia está destruyendo su capacidad de entender y razonar, pero el recorrido es tan simbólico que es raro.

I'm Thinking of Ending Things

Increíblemente extraña pero fascinante, es un surrealismo que juega con el tiempo, el espacio y el entendimiento del ser en su existencialismo. Una joven visita la casa de los padres de su novio, con quien piensa terminar. Qué tanto sucede de verdad y qué tanto en la cabeza de él, queda abierto.

Synecdoche, New York

Charlie Kaufman siempre propone conceptos inusuales que reflexionan sobre la mente y sus recovecos, pero esta cinta es casi incomprensible, al mostrar varias realidades (los personajes de la película están filmando una obra teatral, donde salen ellos), para explorar la vida de un director.

Knight of Cups

Sin duda Terrence Malick tiene un increíble ojo tras la cámara, pero toda esa sensibilidad que transporta con sus imágenes, se vuelve confusa con sus historias, en este caso, la de un escritor buscando el sentido de la vida. La cinta es más algo así como un ensayo existencial, pero audiovisual.

Enemy

Basada en cierta medida en el libro ‘El hombre duplicado’ de José Saramago, la historia sigue a un hombre que encuentra a alguien idéntico a él. Intrigado por su presencia, lo vigila, anhelando su vida, pero el todo está lleno de metáforas que llevan a preguntarse quién es realmente este hombre.

Vivarium

No es concreta ni ofrece respuestas, pero el punto es que cada quien saque sus conclusiones. Habla de la condición humana, el control, la empatía, el encierro, la soledad, los valores y ‘la vida perfecta’ (tanto anhelarla termina por destruirte). Sigue a una pareja atrapada en un vecindario sin salida.

The Lighthouse

Puede haber tantas explicaciones como interpretaciones, porque su simbolismo espera reflejar cómo la mente de estos cuidadores de un faro, van perdiendo el sentido y la razón, aislados por meses en condiciones precarias. Cuando se vuelven locos, ya no está claro que alucinan y qué no.

She dies tomorrow

De alguna manera habla del miedo como forma de control, de una sociedad paralizada por autodestructiva e indiferente consigo misma. Sigue a joven convencida de que va a morir y que su condición es contagiosa y, en efecto, la gente a su alrededor, por inercia, le cree y hace que suceda.

Leer más de Virales

Escrito en: Relic I'm Thinking of Ending Things Enemy Vivarium Synecdoche New York She dies tomorrow The lighthouse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historias extrañas, interesantes, pero o demasiado ambiguas o demasiado raras. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1873031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx