Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Vacunación antiCOVID a trabajadores de la educación iniciará del 15 al 20 de abril

El objetivo es lograr un pronto regreso a clases presenciales

Se calcula que se vacunará a un universo de 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional. (ARCHIVO)

Se calcula que se vacunará a un universo de 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que del 15 al 20 de abril se inicie la vacunación contra el COVID-19 en todos los trabajadores de la educación del sector público y privado con la vacuna CanSino -por la ventaja de que solo se requiere una dosis- para un pronto regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se calcula que se vacunará a un universo de 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional.

"Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas", dijo el presidente.

"No solo a maestros, sino todo el personal que tiene que ver con centros educativos. Eso pensamos que inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos, también, que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores", dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que, en paralelo a la inoculación de este sector, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores y a finales de abril se iniciará con la vacunación de la población de 50 a 59 años.

"Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con la población de 50 a 59 años"

El presidente López Obrador agregó que tras este sector se seguirá "de inmediato" con la población de 40 a 50 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se calcula que se vacunará a un universo de 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1878061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx