Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Seis películas sobre alienígenas pacíficos y amigables

A veces las otras especies sólo quieren ayudar

No todas las historias de extraterrestres son sobre invasiones. (INTERNET)

No todas las historias de extraterrestres son sobre invasiones. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Cuando pensamos en alienígenas y extraterrestres en el cine, pensamos en películas sobre invasiones, conquista, lucha y enemistad, sobre seres de otros planetas que aprovechan su ventaja para someter al humano.

Pero no siempre es así, también está la otra cara de la moneda, en que los extraterrestres son seres pacíficos que buscan ayudar y establecer una contacto de comunicación en nombre de la solidaridad. Estos son algunos casos de películas bajo esta idea.

Arrival

Una historia que reflexiona sobre la humanidad, la comunicación y el tiempo, la historia sigue a una científica estableciendo un lenguaje en común con seres de otro planeta que tienen un mensaje para el ser humano, que ella descifra como interés por ayudar pero muchos otros, como guerra.

Paul

Comedia que aprovecha su extraña premisa para presentar una divertida e interesante mirada a la ciencia ficción. Aquí dos amigos viajan en su camioneta RV en busca de encuentros con alienígenas, hasta que se topan con un extraterrestre real que escapó del gobierno de EUA y necesita ayuda.

E.T. The Extra-Terrestrial

Un clásico del cine por su nostalgia pero además su propositiva visión, en realización pero también en historia. Relata la amistad entre un niño y un alienígena que, explorando el planeta, fue olvidado por la tripulación de su nave y ahora huye del gobierno que lo persigue, para regresar a su planeta.

The Iron Giant

Bella historia animada que ahonda en temas como la violencia, la guerra y la tolerancia, se ambienta en la Guerra Fría, momento en que la sociedad detesta y desconfía de todo lo ajeno. Aquí una criatura, un gigante de hierro, llega a la Tierra y es atacado, creyéndolo un ‘arma del enemigo’.

District 9

En este relato los extraterrestres no son los invasores, al contrario, son los sometidos, una vez que necesitan refugio pero la gente en la Tierra los mira como parias y los rechaza. La hostilidad humana hacia el ‘externo’ que llega a su territorio, es en efecto, una metáfora sobre la inmigración.

UFO

Se centra en el proceso de deducción del humano, en este caso con un joven matemático que descubre un código secreto escondido en los avistamientos de naves alienígenas, que de paso el gobierno quiere esconder. Lo que encuentra es que el mensaje llama a un encuentro entre especies.

Leer más de Virales

Escrito en: aliens extraterrestres Arival paul ufo The Iron Giant District 9 E.T. The Extra-Terrestrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No todas las historias de extraterrestres son sobre invasiones. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1878096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx