Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Estudiantes de La Laguna de Durango regresarán a clases virtuales el martes

De manera previa, serán los maestros quienes regresen a las actividades escolares el día 12 de abril

Los maestros de la región Laguna de Durango regresarán un día antes a laborar.

Los maestros de la región Laguna de Durango regresarán un día antes a laborar.

GUADALUPE MIRANDA

Será hasta el martes 13 de abril cuando los miles de estudiantes de nivel básico de la región Laguna Durango regresen a clases virtuales.

De manera previa, serán los maestros quienes regresen a las actividades escolares el día 12 de abril para participar en el Consejo Técnico Escolar, donde se afinarán los detalles para el regreso a clases, aún a distancia, y así dar continuidad al ciclo escolar 2020-2021, el cual concluirá en el mes de julio.

"El 12 de abril tenemos los Consejos Técnicos Escolares y solo aplica para la estructura educativa, pero a partir del 13 de abril los alumnos que están inscritos en las 1,200 escuelas, que son aproximadamente 172 mil alumnos, regresarán bajo la modalidad de educación a distancia", informó el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Escuelas privadas en La Laguna seguirán cerradas

VER MÁS Escuelas privadas en La Laguna seguirán cerradas

'Estamos trabajando en sistema semipresencial, híbrido, desde agosto', explicó Rodolfo Silva Rosales

Cabe recordar que dicha modalidad se mantiene desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de COVID-19.

Como se informó en su momento, actualmente la autoridad estatal analiza la propuesta presentada por la Asociación Nacional de Instituciones Particulares de tener un regreso a las aulas de manera semipresencial, de la cual, dijo, se podría tener respuesta 15 días después del regreso a clases.

"Pero sobre todo ver en determinado momento qué instituciones, una vez que estén dadas las condiciones, a qué es lo que se comprometen, y esto tiene que ver con el cumplimiento de las disposiciones, medidas y los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de Educación sobre la manera en que se va a atender a los niños", detalló el subsecretario.

En el tema de infraestructura se espera que se cuente con condiciones sanitarias como que haya agua, gel y sobre todo "que cuenten con los permisos firmados por los padres de familia".

Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual

VER MÁS Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual

La entidad se mantiene en semáforo verde

También se verá de qué maneras se va a atender a los alumnos en cuanto a lo académico, pero también a sus situaciones socioemocionales para conocer cómo llegan a más de un año con las clases virtuales por el confinamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros de la región Laguna de Durango regresarán un día antes a laborar.

Clasificados

ID: 1878364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx