Doctor en casa - Enfermedades

Siete de cada 10 coahuilenses tienen obesidad

Representa un grave problema de salud pública

Representa un grave problema de salud pública, no sólo en el estado sino en toda la región norte del país.

Representa un grave problema de salud pública, no sólo en el estado sino en toda la región norte del país.

EL SIGLO DE TORREÓN

Coahuila tiene una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad que afecta a 7 de cada 10 hombres y mujeres mayores de 20 años, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Este porcentaje representa un grave problema de salud pública, no sólo en el estado sino en toda la región norte del país.

La pandemia actual ha agudizado el problema, ya que este sector de la población es más vulnerable a sufrir enfermedades como hipertensión y diabetes, y los servicios de salud son más limitados.

En un intento por reducir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en la región y afrontar este problema que está afectando a miles de personas, el Dr. Daniel Campos (Obesity Care Group) en conjunto con el Hospital Universitario de Torreón lanzaron una campaña de cirugías para la obesidad a un costo reducido de 50 mil pesos, para lograr que más personas tengan acceso a este tipo de procedimientos.

El costo cubre los gastos de una manga gástrica o bypass gástrico vía laparoscopia, además de la cobertura de un día de gastos en hospital, los medicamentos necesarios, instrumental y las cuatro consultas en el seguimiento postoperatorio del primer mes.

La campaña se ha desarrollado con éxito y ha cambiado ya la vida de 100 pacientes provenientes de todo México que han logrado la baja de peso y mejora de las condiciones asociadas a su sobrepeso.

El Dr. Campos, director y cirujano bariatra al frente de este programa, detalla que dos grupos previamente abiertos ya se encuentran completos y debido al gran interés de la población local y al impacto que se tiene en la calidad de vida de las personas con este tipo de iniciativas, se abrirá un grupo nuevo en el mes de mayo. Como los dos anteriores, el Grupo 3 estará limitado a 50 pacientes.

Para conocer más acerca de este programa y cómo entra al nuevo grupo de cirugías te puedes comunicar al (871) 222-54-24 ó enviar un email a [email protected]

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: Obesidad sobrepeso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representa un grave problema de salud pública, no sólo en el estado sino en toda la región norte del país.

Clasificados

ID: 1879190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx