La i Laguna

Integran mesa de trabajo para regreso a clases

Definirán protocolos

LA I LAGUNA

Se conformó oficialmente la Mesa de Trabajo del Sector Educativo en Coahuila, proyecto en el que se busca dejar establecidos los protocolos de regreso a clases presenciales.

Además, agilizar las logísticas de vacunación contra el COVID-19 para personal docente y de revisar, reparar y mejorar las instituciones educativas que se tienen a nivel estatal, todo en el contexto de un eventual regreso a la "nueva normalidad".

Previo a la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, se llevó a cabo la primera sesión de dicha mesa de trabajo, misma en la que participaron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; el secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón; representantes de las secciones sindicales de maestros, así como autoridades sanitarias a nivel estatal.

Se revisó la situación sanitaria en la entidad, sus indicadores y los avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19 para la población abierta, además se conformó una mesa alterna para la recuperación económica; ambas sesionarán previo al próximo Subcomité de Salud en La Laguna el 19 de abril, detalló el propio gobernador.

Aclaró que no existe fecha para que se acuerde un regreso presencial a las clases, por lo que primero se definirán los protocolos y deberán resolverse los procesos de vacunación a los docentes.

Escuelas

La Mesa de Trabajo del Sector Educativo evaluará las mejoras que se harán en las instituciones educativas que quedaron sin usar en la presente contingencia sanitaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1880238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx