Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana Femenil

'Tri' femenil se mide a España en amistoso

Duro sinodal para el equipo de Mónica Vergara

EFE

Complicada misión tendrá la Selección Mexicana femenil, cuando hoy se enfrente al combinado español, en su segundo duelo de preparación en territorio europeo.

El amistoso España-México inaugurará una nueva rivalidad. Será la primera vez que las selecciones femeninas de futbol de ambos países compitan a nivel absoluto, en circunstancias dispares. Si bien Jorge Vilda, técnico de España, tomó las riendas de la escuadra española en el segundo semestre de 2015, Mónica Vergara acaba de iniciar su tiempo en el "Tri". El pasado mes de enero fue nombrada entrenadora para iniciar un nuevo tiempo de esperanza. Con ella, no obstante, la Selección Mexicana fue subcampeona del mundo en categoría Sub-17. Ese logro se produjo en 2018.

En esta nueva etapa la Selección femenil ha disputado tres partidos amistosos, con victoria 3-1 ante Costa Rica y luego un empate 0-0 con las "ticas", después igualó a cero con Eslovaquia la semana pasada, partido que dejó "tranquila" a Vergara porque ve "muchas asociaciones que se empiezan a crear y a ejecutar en el campo".

JUEGOS

ha dirigido Mónica Vergara

a la Selección mayor;

tiene una victoria y dos empates.

"Tengo que dar oportunidad a todas las jugadoras de que se muestren y que de verdad compitan a estos niveles, para que sepan que hay una competencia y así podamos tener una mejor selección. Tenemos que buscar una base sólida y mover mis piezas de una manera en donde tengamos un equipo fuerte en cada posición", dijo.

En el inicio de este nuevo proceso, no obstante, Mónica Vergara reconoció que les hace "falta trabajar la parte física, táctica y mental", para crear su propio estilo de juego. España ya lo tiene.

La guardameta mexicana Cecilia Santiago aseguró ayer que Vergara les está haciendo "creer en lo más grande", contagiándoles su "mentalidad ganadora".

La guardameta del PSV Eindhoven afirmó que esta gira internacional les ofrece "una exigencia y una experiencia que les permitirá tener un mejor desarrollo".

Cecilia Santiago cree que el "potencial de la selección es inmenso".

"Desde el día 1, Mónica nos ha hecho creer en lo más grande. Nos hace pensar en tener una mentalidad ganadora, que es algo que hemos ido cultivando en ese proceso. Esta selección, este equipo, está para cosas grandes trabajando de la mano del 'staff'. Tenemos mucha confianza en todas y cada una de las jugadoras que pisa la cancha", sostuvo.

Cecilia Santiago consideró que estos partidos de preparación son, además, una buena prueba para seguir "mejorando en muchas cosas".

"'Moni' sabe que estamos aquí por hacer nuestro mejor esfuerzo y este partido ante España va a ser importante, como ante Eslovaquia (0-0). El equipo está concentrado y superenfocado en hacer el mejor papel, sabiendo que estamos en Europa haciendo partidos internacionales y hay que aprovecharlos al cien por ciento", dijo.

El estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas acogerá un duelo inédito que debería mantener a la selección española en su buen camino hacia la próxima Eurocopa y permitir a la "Tri" sumar minutos de experiencia y rodaje.

El equipo mexicano sostuvo ayer su último entrenamiento previo al duelo ante las españolas. (CORTESÍA FMF)

El equipo mexicano sostuvo ayer su último entrenamiento previo al duelo ante las españolas. (CORTESÍA FMF)

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana Femenil España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo mexicano sostuvo ayer su último entrenamiento previo al duelo ante las españolas. (CORTESÍA FMF)

Clasificados

ID: 1880293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx