Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila tendrá concierto presencial

Volverá a encontrarse con su público

Retorno. El publico podrá disfrutar de nuevo, de manera presencial, la música de la Camerata de Coahuila.

Retorno. El publico podrá disfrutar de nuevo, de manera presencial, la música de la Camerata de Coahuila.

SAÚL RODRÍGUEZ

Este próximo viernes 16 de abril, en punto de las 20:30 horas, la Camerata de Coahuila volverá a encontrarse con su público, de manera presencial, en el Teatro Isauro Martínez (TIM).   

Después de más de un año sin poder actuar frente a su público, la tradicional orquesta lagunera preparará su quinto concierto de la temporada Primavera-Verano para un cupo de 147 personas (aproximadamente 20 por ciento de la capacidad del TIM).

El acceso será completamente gratuito. Por lo que los interesados en asistir deberán arribar al teatro con tiempo de anticipación y acatando las medidas sanitarias, como el empleo de cubrebocas.

Fue el pasado 20 de marzo de 2020 cuando la Camerata decidió suspender por primera vez sus conciertos, como una medida precautoria ante la llegada de la pandemia de COVID-19. Desde septiembre de 2020, se había optado por realizar presentaciones virtuales, por lo que se invirtió en equipo de iluminación y video.

El repertorio para este concierto tendrá tintes ingleses, incluye Suite de la Reina de las Hadas de Herny Purcell y Suite St. Paul, Op.29 No.2 de Gustav Holst.

SOBRE LOS COMPOSITORES

Herny Purcell nació en Londres, Inglaterra, en 1659. Es considerado un compositor del barroco e incorporó estilos franceses e italianos a su obra. La música de la Suite de la Reina de las Hadas es una máscara con origines vagos en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Mientras tanto, Gustav Holst nació en Cheltenham, Inglaterra. Suite St. Paul, Op.29 No.2 es una composición para orquesta de cuerda compuesta en 1912. Sin embargo, fue publicada hasta 1922. Es un homenaje a la St. Paul's Girls' School de Reino Unido.   

Concierto presencial

Camerata de Coahuila

  • Para 147 personas.
  • Viernes 16 de abril. 20:30 horas.
  • Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retorno. El publico podrá disfrutar de nuevo, de manera presencial, la música de la Camerata de Coahuila.

Clasificados

ID: 1881127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx