Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

'Complicado, cumplir con planes de estudio', dice subsecretario de Educación en La Laguna de Durango

Cuitláhuac Valdés indicó que también es necesario conocer el nivel académico que presentan los alumnos

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango indicó que no se han seguido los planes y programas de estudio.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango indicó que no se han seguido los planes y programas de estudio.

GUADALUPE MIRANDA

De los 172 mil alumnos de nivel básico inscritos en este ciclo escolar 2020-2021, entre un 70 y un 75 por ciento mantienen una comunicación permanente e intermitente con sus maestros, de acuerdo con los resultados de la primera evaluación, realizada en el mes de noviembre. En esta semana se podría conocer si este porcentaje se mantuvo o se redujo, según los resultados de una segunda evaluación, realizada en marzo.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, indicó que también es necesario conocer el nivel académico que presentan los alumnos, pues reconoció que no se ha seguido con los planes y programas de estudios "porque es complicado".

"Lo importante es trabajar para, en determinado momento, conocer el posible rezago académico que presenten. Si vamos a regresar de manera presencial el próximo ciclo, ¿cómo lo vamos a trabajar? Es una mentira que vamos de acuerdo a los planes y programas de estudio, es complicada esta situación", insistió Valdés.

Trabaja Jurisdicción Sanitaria 01 y SEP estatal para un regreso seguro a clases

VER MÁS Trabaja Jurisdicción Sanitaria 01 y SEP estatal para un regreso seguro a clases

No hay fecha establecida

En cuanto al 30 por ciento de los alumnos que han tenido nula comunicación con sus maestros a lo largo del ciclo, el subsecretario dijo que será una situación que se reflejará en el desempeño de los estudiantes. "Definitivamente si no hay esa comunicación, esa retroalimentación -porque el maestro deja actividades-... Si no lo hay, finalmente se verá reflejado", dijo el funcionario.

Admitió que al momento se desconoce cuántos estudiantes podrían recursar el ciclo por dicha situación, aunque descartó que sea el 30 por ciento que no participa en la formación a distancia. "La realidad es que no sabemos; esta situación a distancia está muy complicada", reconoció.

Valdés mencionó que será necesario conocer los resultados de la segunda evaluación para saber cuántos niños definitivamente no se conectaron durante el ciclo escolar. Recordó que al inicio, el 90 por ciento de los alumnos mantenían comunicación permanente o de forma intermitente con los alumnos, cifra que bajó a entre un 70 y un 75 por ciento.

Nuevos libros de texto incluirán contenidos sobre nutrición, anuncia AMLO

VER MÁS Nuevos libros de texto incluirán contenidos sobre nutrición, anuncia AMLO

Se busca evitar la obesidad en población infantil

Por otra parte, declaró que en Durango no hay condiciones para regresar de manera semipresencial a las aulas en las escuelas públicas en lo que resta del presente ciclo.

30

POR CIENTO

de estudiantes en Durango han tenido poca o nula comunicación con los maestros.

Educación

Descartan regresar a las aulas en la entidad.

*En Durango se descarta un regreso a clases semipresenciales en lo que resta del ciclo escolar en las escuelas públicas.

*Entre un 70 y un 75 % de los alumnos inscritos en nivel básico mantienen comunicación permanente e intermitente con sus maestros.

*Reconoció la autoridad escolar que no se ha seguido con los planes y programas de este ciclo.

*En esta semana se conocerán los resultados de una segunda evaluación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango indicó que no se han seguido los planes y programas de estudio.

Clasificados

ID: 1881182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx