Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cruz Roja

Piden colaborar en colecta de Cruz Roja en Matamoros

Toda vez que la situación económica es muy difícil para la benemérita institución

En varios cruceros ya están los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja solicitando el apoyo de los automovilistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En varios cruceros ya están los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja solicitando el apoyo de los automovilistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Arrancó la colecta de Cruz Roja en Matamoros y los socorristas solicitan la colaboración de los ciudadanos, toda vez que la situación económica es muy difícil para la Benemérita Institución.

En varios cruceros ya están los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja solicitando el apoyo de los automovilistas y algunos de ellos sí colaboran con monedas, pero la mayoría decide no hacerlo.

Tomás Carrasco Flores, comandante de los socorristas de Matamoros, explicó que han estado muy "apretados" con los gastos, toda vez que el año anterior no hubo colecta por motivo de la pandemia y la situación económica se ha complicado.

"El martes 13 fue un día pesadísimo para nosotros, pues atendimos dos accidentes viales con varios lesionados y brindamos todo el apoyo requerido y tuvimos que trasladar a varios de ellos a hospitales de Torreón, a petición de ellos mismos. Todo eso nos genera gastos extraordinarios, pues se movilizan varias ambulancias y se generan gastos de todo, aunado a que en los accidentes no cobramos nada, ya que es un servicio social que brindamos", expuso.

Mencionó que hay servicios que sí cobran, como traslados de comodidad, aplicación de inyecciones o curaciones que se hacen en el puesto de socorros, pero no es suficiente para cubrir todos los gastos que se generan, como material de curación, combustible, reparación de ambulancias y sueldos a los trabajadores.

Es por eso que la Cruz Roja hace un llamado a los ciudadanos para que sean generosos y colaboren con esa institución que a cualquier hora, del día o la noche, está siempre dispuesta a brindar el auxilio que se requiera y en el lugar que sea, ya que una de sus misiones es proteger y salvar vidas.

La colecta inició el sábado anterior y permanecerá varios días con la finalidad de reunir la mayor cantidad de recursos económicos posibles para poder brindar servicio a la comunidad cuando así se requiera.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cruz Roja Colecta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En varios cruceros ya están los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja solicitando el apoyo de los automovilistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1881927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx