Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reactivación económica

Aprueban aficionados en estadio de beisbol de Monclova

Primero será con acceso sólo para el 20 por ciento de capacidad del estadio

El estadio Monclova tiene una capacidad para ocho mil 101 asistentes.

El estadio Monclova tiene una capacidad para ocho mil 101 asistentes.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro del Estado aprobó al Club Acereros la celebración de juegos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con aficionados en el Estadio Monclova.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, representante del gobernador en el Subcomité, informó que las puertas del estadio Monclova serán abiertas con un aforo del 20 por ciento de la capacidad del coloso del Norte.

El estadio Monclova tiene una capacidad para ocho mil 101 asistentes, y podrán ingresar a los juegos en el inicio de la temporada con un aforo de mil 620 espectadores.

Aclaró que eso será sólo en un inicio, y de manera paulatina se irá incrementando el número de personas que podrán asistir a los juegos del club local de béisbol. Primero será con acceso sólo para el 20 por ciento de capacidad del estadio, luego será un 30, después un 40 hasta llegar a un 50 por ciento en las próximas semanas.

Acereros se mantiene en contacto con el club Santos Laguna, que tiene ya la experiencia de haber realizado dos o tres juegos de fútbol en el estadio de Torreón con asistencia de aficionados.

"El viernes van a estar los tres equipos de béisbol del estado (Saraperos, Unión Laguna y Acereros) participando con el Club Santos en el seguimiento de sus reaperturas" explicó Fernando Gutiérrez Pérez. Indicó que los viernes previo al juego organizan una reunión, donde se revisan todos los protocolos, un checklist de todos los puntos que tienen que cumplir en coordinación con las autoridades estatales, de salud y municipales.

De ahí el lunes se realiza una reunión de valuación del cumplimiento de los protocolos del Subcomité, para corroborar que se haya cumplido con los mismos.

Gutiérrez Pérez explicó que el objetivo es generar protocolos permanentes para que se pueda desarrollar esta actividad deportiva y de entretenimiento con máxima seguridad para los seguidores de los equipos que asistan al estadio.

Sostuvo que se irá avanzando en el control y las medidas sanitarias, para permitir que de manera paulatina el aforo de asistentes vaya incrementándose para lograr la reactivación económica en este renglón en Monclova.

Carlos Villarreal, representante del Club Acereros se presentó ante el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro para presentar el proyecto de control sanitario, informó Gutiérrez Pérez.

Dijo que el encargado del Club Acereros les explicó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que conforman el Subcomité, que entre las medidas que se aplicarán para mantener bajo el riesgo de contagio, es cerrar las áreas de acceso generales, para tener un ingreso distribuido de manera controlada por las rampas a área preferente, previo a la compra de boletos, que también será con la mitad de las taquillas cerradas para que las filas de compradores estén más distanciados entre sí.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Club Acereros reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio Monclova tiene una capacidad para ocho mil 101 asistentes.

Clasificados

ID: 1881949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx