Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan vacunación ágil para maestros en Coahuila

El proceso para docentes será en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz

El Gobierno de Coahuila busca que vacunación de maestras y maestros sea ordenada y rápido.

El Gobierno de Coahuila busca que vacunación de maestras y maestros sea ordenada y rápido.

RENÉ ARELLANO

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que están conversado con el Gobierno Federal para que la vacunación de las maestras y maestros de la entidad, anunciado el martes pasado por Andrés Manuel López Obrador, se realice en un formato más ordenado y rápido.

Además de reiterar que el sistema de salud en la entidad, está preparado para la aplicación de grandes cantidades de vacunas y evitar largas filas como ha venido ocurriendo en los módulos de vacunación masiva que ha implementado la Federación en la entidad para vacunar a los adultos mayores de 60 años.

"Nosotros el lunes estábamos conformando el grupo (de trabajo de educación) en Torreón y, el martes, anuncia el presidente la vacunación para las maestras y maestros de Coahuila; me parece que de Tamaulipas y Durango en esta parte del país. La verdad es que nosotros ya nos estábamos organizando", indicó Riquelme Solís.

Secretaría de Bienestar en La Laguna llama a esperar información oficial sobre vacunación antiCOVID

VER MÁS Secretaría de Bienestar en La Laguna llama a esperar información oficial sobre vacunación antiCOVID

"El año pasado, el sistema de salud puso 900 mil vacunas de influenza, ¿vieron ustedes alguna fila? Ninguna ¿Vieron ustedes algún alboroto, algún protagonismo? Ninguno; pero es lamentable que luego se quiera poner centros de vacunación masiva y ver a la gente forma, no más por decir que yo estoy poniendo la vacuna. Eso es lo que no podemos hacer", señaló Riquelme Solís.

El Gobernador señaló que se ha visto la colaboración de los gobiernos municipales como ha sucedido en Acuña, Monclova y Torreón, donde se han acoplado para otorgarle a la población de adultos mayores de 60 años de agua, toldos y lo necesario para tener el menor número de incidencias.

"Ahora que viene a la vacunación para las maestras y maestros, no vamos a permitir que se haga lo mismo y hemos estado hablando con el Gobierno Federal para que, la vacunación de maestras y maestros, se dé en un formato muy ordenado, muy rápido; para poder iniciar las clases lo más pronto posible aquí en nuestra entidad", indicó Riquelme.

Docentes de México serán vacunados con CanSino

VER MÁS Docentes de México serán vacunados con CanSino

Personal educativo de instituciones públicas y privadas en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz

También dio a conocer que, entre las acciones que se contemplan implementar para un regreso a clases presencial para el próximo ciclo escolar 2021-2022, será la de programas pilotos en aquellos municipios donde no tienen registro de contagios alguno de Coronavirus.

"Vamos a arrancar programas piloto en zonas y comunidades, que no tenemos un solo contagio y que ya, de adentro hacia afuera vamos a empezar en programas piloto para ir recobrando nuestra capacidad del sistema educativo", manifestó.

Señaló que también se irán resolviendo la problemática que se tiene en materia de infraestructura educativa, así como restablecer el diálogo entre maestros y padres de familia; y que se vayan acoplando intendentes, maestros y todos los actores que forman parte del sistema educativo existen en la entidad.

Personal de salud en Torreón exige ser vacunado

VER MÁS Personal de salud en Torreón exige ser vacunado

A la movilización se sumaron personal de clínicas privadas y trabajadores de hospitales públicos

"En el caso de nuestro sistema educativo a todos nos está afectando, desde lo más sencillo si ustedes quieren, que las mamas ya quieren aventar a los niños a la escuela, hasta trastornos que ocurrieron en el ámbito familia, porque la mamá trabajaba y tuvo que estar con los niños ayudándolos en clase; hasta temas lamentables de deserciones en distintos grados escolares que tenemos que resolver, pero de manera puntual en el sistema educativo", indicó Riquelme Solís.

Las secretarías de Educación Pública y Salud, así como el IMSS, definieron que los docentes serán vacunados con CanSino.
Las secretarías de Educación Pública y Salud, así como el IMSS, definieron que los docentes serán vacunados con CanSino.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Coahuila busca que vacunación de maestras y maestros sea ordenada y rápido.

Clasificados

ID: 1881955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx