Mascotas

Síndrome de Diógenes

¿Qué es el síndrome de Noé?

Se ha vuelto muy frecuente

Acumular animales no es sano para la mascota ni para el dueño. (ESPECIAL)

Acumular animales no es sano para la mascota ni para el dueño. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Seguramente conoces o has escuchado de alguna persona que es adicta a tener mascotas en su casa, a esto se le llama síndrome de Noe.

Este trastorno consta de la acumulación de animales de compañía sin proporcionarles los cuidados necesarios lo que los lleva a tener consecuencias graves para los perros o los gatos al igual que a la sociedad.

Según el portal Sr. Perro, Estados Unidos es el lugar donde hay mayor acumulación de animales, cerca de 550 solo en una vivienda.

Las personas que presentan este trastorno piensan que realmente están ayudando a los animales ya que la mayoría proviene de la calle pero no logran darles el cuidado adecuado.

Este problema provoca un sufrimiento animal y humano, mientras que los pequeños de cuatro patas no se alimentan correctamente y se cuidan como es, la persona que los refugia no piensa a conciencia y cree hacerles un bien, pero cuando alguno de ellos muere les es muy difícil separarse de ellos.

Existen problemas que guardan a sus gatos o perros en el congelador de la cocina para mantenerlos frescos y no huelan mal.

Si conoces a alguien que parezca tener problemas de acumulación de mascotas, es muy importante le brindes ayuda o aconsejes para acudir con algún experto ya que un mal cuidado puede desencadenar enfermedades e infecciones fatales.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Síndrome de Diógenes acumulación de animales acumulación de mascotas SÍNDROME DE NOÉ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acumular animales no es sano para la mascota ni para el dueño. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1882504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx