Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango

Esperan que se tome en cuenta a abogados tras renuncia del expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango

Ahora con el nombramiento del nuevo presidente del TSJED, Ramón Guzmán Benavente, esperan que los abogados de La Laguna sean tomados en cuenta

Las asociaciones y el Colegio Interdisciplinario de Juristas de México entregaron el proyecto al secretario del Ayuntamiento.

Las asociaciones y el Colegio Interdisciplinario de Juristas de México entregaron el proyecto al secretario del Ayuntamiento.

GUADALUPE MIRANDA

El presidente de la Asociación Regional de Abogados, José Alejandro Moreno Valadez, declaró que con la renuncia del ahora expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJED), Esteban Calderón Rosas, se ve cristalizada "una sentida demanda del foro jurídico en la entidad" y recordó que desde hace más de un año y medio esperaban su salida.

Ahora con el nombramiento del nuevo presidente del TSJED, Ramón Guzmán Benavente, esperan que los abogados de La Laguna sean tomados en cuenta y sobre todo se les dé su valor real y un lugar en la región.

"Esta demanda de la destitución del presidente del Tribunal se hizo por conducto de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, que encabeza Gustavo Gamero, y la asociación apoyamos esta solicitud, porque en La Laguna también hay demasiadas deficiencias por parte del Tribunal", dijo Moreno.

Mencionó que de los cinco magistrados que hay en La Laguna de Durango, solo dos son originarios de la región y los tres restantes de Durango capital.

"También un consejero de la Judicatura tiene residencia en esta región y tenemos más de año y medio que ese consejero trabaja en la capital del estado. Habíamos pedido al presidente del Tribunal que se presentara el consejero pero siempre hizo caso omiso", comentó Moreno Valadéz.

Al nuevo presidente del Poder Judicial, indicó que "le vamos hacer esa solicitud, de que los magistrados de la región sean abogados de La Laguna".

Manifestó que hay algunos magistrados que están por terminar su periodo "y en esos espacios queremos que se nombren abogados de esta región", insistió el presidente de la asociación de abogados.

El caso de la Vicefiscalía es otro tema pendiente que se abordará con el nuevo presidente. "El tema de la Vicefiscalía lo hemos tratado, en eso vamos a seguir insistiendo el cambio para mejorar el trabajo que está haciendo".

el siglo de torreón
el siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango TSJED Asociación Regional de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las asociaciones y el Colegio Interdisciplinario de Juristas de México entregaron el proyecto al secretario del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1882758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx