Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Omar Castañeda

'Si queremos empleo, necesitamos obras', señala Omar Castañeda

El candidato a diputado federal por el Distrito 02 dialogó ayer en el foro de Siglo TV

YOHAN URIBE-GENARO CERVANTES

El estudio de Siglo TV recibió a Omar Castañeda González, candidato a diputado federal por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para el Distrito 02 de Durango, quien habló sobre su campaña y las propuestas.

"No podemos nunca más inventar acciones políticas o programas a través del café y de la mesa sino del contacto con la ciudadanía, con los empresarios y otros sectores", dijo Castañeda González y apuntó que "se han ido sumando en los tianguis, en los ejidos, en las colonias, la ciudadanía está volcada al proyecto de la Cuarta Transformación (4T) porque significa apoyo a adultos mayores, a jóvenes, el cambio de régimen en México, el combate a la corrupción, cuyos recursos están llegando a los duranguenses".

El candidato indicó que Gómez Palacio es el polo industrial de Durango y "necesitamos hacer una reingeniería de los parques industriales y del apoyo a los empresarios pero el campo requiere proyectos integrales de conectividad e infraestructura, no tiene drenaje, agua. Si queremos generar empleo e inversión, necesitamos generar obras, luminarias, carreteras; en las zonas rurales necesitamos invertirle a los proyectos productivos", señaló sobre el distrito.

Gente se ha sentido abandonada: Rocío Rebollo, candidata a diputada federal por el Distrito 02 de Durango

VER MÁS Gente se ha sentido abandonada: Rocío Rebollo, candidata a diputada federal por el Distrito 02 de Durango

Indicó que en tema de la pandemia las autoridades no han acompañado a los ciudadanos

El aspirante manifestó sobre su competencia que no cree que les "alcance" a ellos, "son partidos que los une el interés (sobre la alianza PAN-PRI-PRD), antes se denostaban, aunque siempre han actuado de manera conjunta...la gente de abajo no se termina de encontrar y va a migrar a un proyecto esperanzador que es Morena".

El también síndico con licencia de Gómez Palacio consideró que el Proyecto Agua Saludable para La Laguna tendrá que ser un referente "necesitamos proyectos generales de infraestructura y ahora viene el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que tiene que ser un referente para todo lo demás, conexión de carreteras, ciclovías, áreas comunes, reglamentación para normar el desarrollo armonioso y que dé certeza a empresarios y ciudadanos en la región".

Para finalizar, puntualizó "no venimos a pedir dinero, ni favores, ni a compartir mañas como lo hacen otros, el PRIAN anda muy nervioso, andan viendo cómo se organizan para tratar de detenernos, nosotros compartimos una visión y un proyecto de vida".

El candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, manifestó sobre su competencia que no cree que les 'alcance'.

El candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, manifestó sobre su competencia que no cree que les 'alcance'.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, manifestó sobre su competencia que no cree que les 'alcance'.

Clasificados

ID: 1882773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx