Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Cabildo GP

Hasta nuevo aviso, siguen sesiones virtuales en Gómez Palacio

Como una medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19,

Desde junio del año pasado las sesiones ordinarias del Cabildo gomezpalatino se llevan a cabo de manera virtual.

Desde junio del año pasado las sesiones ordinarias del Cabildo gomezpalatino se llevan a cabo de manera virtual.

GUADALUPE MIRANDA

A 10 meses de celebrar la primera sesión de Cabildo de manera virtual como una medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, esta medida seguirá hasta nuevo aviso, aunque se realizarán las adecuaciones necesarias para mantener las medidas al interior de la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio ante un futuro regreso.

El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, indicó que las sesiones virtuales continuarán al considerar prudente la medida debido a la pandemia.

"Estamos en el proyecto, es importante mencionar que en los municipios vecinos de Torreón y de Lerdo siguen las sesiones virtuales, no han reiniciado con las sesiones de cabildo presenciales, nosotros estamos en esa espera. Lo prudente es esperar", recalcó Rosas Correa.

Dijo que dicho proyecto consiste en colocar acrílicos entre cada uno de los espacios que ocuparían cada regidor, síndico, alcaldesa y el propio secretario del Ayuntamiento.

"Aun así empezamos con el proyecto para poder al menos poner acrílico en lo que es el salón de Cabildo entre la separación de los ediles. Tendríamos que mantener las medidas", dijo el funcionario y aclaró que aunque pudieran regresar a las sesiones presenciales, seguirían las medidas sanitarias como sana distancia y el uso de cubrebocas.

Rosas descartó la posibilidad de que se pudieran trasladar las sesiones de Cabildo al salón de eventos Benito Juárez, de la misma presidencia municipal.

"La acústica del Benito Juárez es mala, no escuchamos cuando hablan los demás compañeros, hasta el audio para las sesiones públicas virtuales que se transmiten en vivo por el eco que hay en el salón. Sería en el recinto oficial", explicó el secretario del Ayuntamiento. Cabe recordar que fue el 11 de junio del 2020 que se celebró la primera sesión de Cabildo de manera virtual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo gp Cabildo Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde junio del año pasado las sesiones ordinarias del Cabildo gomezpalatino se llevan a cabo de manera virtual.

Clasificados

ID: 1882811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx