Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Benefician a 20 productores de Madero

En total se entregaron 1,837 árboles de nogal a productores del municipio de Francisco I. Madero.

En total se entregaron 1,837 árboles de nogal a productores del municipio de Francisco I. Madero.

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero fueron veinte productores de nogal e higueras los que se beneficiaron con el Programa de Concurrencia 2020 que desarrollaron en forma conjunta el Gobierno del Estado, el Municipio. Esta semana se dio el finiquito de dichos proyectos.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Aguilera Jáuregui, explicó que, hace unos días el personal a su cargo recorrió las parcelas de los productores y constató la plantación de los árboles recibidos, para impulsar el desarrollo agrícola del municipio. Se tomaron fotografías y se levantó el acta correspondiente.

En Madero se incluyeron 19 productores en el proyecto de nogal, recibiendo en total 1,837 arbolitos ya injertados para cubrir una superficie cercana a las 20 hectáreas. Con esto se busca consolidar dicho cultivo, que buena aceptación ha tenido en la Comarca Lagunera. Aguilera Jáuregui destacó que los arbolitos que se entregaron tienen un buen desarrollo, con un tallo que va entre tres cuartos de pulgada y una pulgada de diámetro, de las variedades Western y Wichita, de cuyo costo el interesado aportó 115 pesos y el Gobierno del Estado otra cantidad similar.

Por lo que respecta a la higuera, que es un cultivo que se pretende introducir a la Comarca Lagunera porque se acopla perfectamente al clima de la Comarca Lagunera, se repartieron 100 ejemplares a una persona, que fue la única interesada.

Para este año, dentro del mismo Programa de Concurrencia, se contempla adquirir más nogales e introducir granadas. Los Interesados en este programa pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural ubicada en la Unidad Deportiva, de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Leer más de Regionales

Escrito en: Concurrencia 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total se entregaron 1,837 árboles de nogal a productores del municipio de Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 1883494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx