Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

homicidios en la laguna

A prisión casi 22 años por asesinato en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron en 2018 en la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio

Evaristo le reclamó a José Juan por un supuesto abuso cometido en contra de su hijastra y llegaron a los golpes.

Evaristo le reclamó a José Juan por un supuesto abuso cometido en contra de su hijastra y llegaron a los golpes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencia de 21 años y 10 meses de prisión, le dictó el Tribunal de Enjuiciamiento a sujeto que asesinó a un hombre de varias puñaladas en hechos ocurridos el 2018 en un domicilio particular de la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima tenía por nombre, José Juan Mendoza Soto, de 50 años de edad y con domicilio en la mencionada colonia.

El domingo 4 de marzo de 2018, el hoy occiso y varios amigos se encontraban en la casa de la víctima, en una discada que habían preparado y estaban ingiriendo cerveza en forma amena.

En un momento dado llegaron otros sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, Evaristo, quien preguntó quién era José Juan y éste le respondió que era él y comenzaron los insultos.

Evaristo le reclamó a José Juan por un supuesto abuso cometido en contra de su hijastra y llegaron a los golpes, pero Evaristo traía un arma blanca y lo lesionó en repetidas ocasiones.

La riña se generalizó y otro amigo del hoy occiso también resultó lesionado en los hechos y ambos fueron trasladados a un hospital pero José Juan falleció.

Luego de las indagatorias por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, se pudo esclarecer el hecho que fue judicializado y el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Evaristo, quien tras ser vinculado a proceso, fue enviado al Cereso de Durango.

Hubo también otro detenido que solicitó la revisión de su caso, ya que dijo no había participado él en la agresión y por lo tanto no tenía delito en su contra, siendo luego puesto en libertad.

El proceso en contra de Evaristo se fue hasta el juicio oral, el cual tuvo lugar en días pasados en el Palacio de Justicia de esta ciudad y al final, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado y se le dictó la sentencia condenatoria por 21 años y 10 meses de prisión en el Cereso de Durango

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaristo le reclamó a José Juan por un supuesto abuso cometido en contra de su hijastra y llegaron a los golpes.

Clasificados

ID: 1883527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx