Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sin primera dosis, 2,600 empleados de sector salud

Candelas dijo que las gestiones para atender al personal faltante siguen por parte de autoridades estatales.

Candelas dijo que las gestiones para atender al personal faltante siguen por parte de autoridades estatales.

GUADALUPE MIRANDA

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Jorge Luis Candelas Rangel, estima que son cerca de 2 mil 600 trabajadores de la salud los que están pendientes de recibir su primera dosis contra COVID-19 de las distintas instituciones de la región.

Solo aquel trabajador administrativo que apoye en el proceso de vacunación será contemplado.

Entre las instituciones donde hay personal faltante por inmunizar contra el SARS-CoV-2 están la propia Jurisdicción Sanitaria; el Hospital General de Gómez Palacio, el de Lerdo y el de Cuencamé; las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 10, 11, 43, 46, 51 y 53; la clínica y la unidad familiar del ISSSTE; y la Cruz Roja.

En ese total se contemplan las direcciones de Salud Municipal y los hospitales privados de la región.

Por ejemplo, de los 600 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, quedan pendientes 163; mientras que en el Hospital General de Zona (HGZ) 51 del IMSS, hay 450 sin vacunar.

"Administrativos que han estado cooperando en la función de la vacunación se les ha buscado que se vacune, entrarían hasta la tercera línea", explicó Candelas Rangel, y dijo que "en todas las instituciones hay personal faltante".

El funcionario de Salud negó que sea falta de sensibilidad el atender las solicitudes de los trabajadores de las diversas instituciones. "No somos insensibles, sí queremos que se resuelva tan es así, que aún sin este evento desde la semana pasada un servidor se ha dedicado a gestionar", aseguró, y además intentó llegar a un acuerdo con los trabajadores de la salud de los hospitales 51 y 46 del IMSS que se manifestaron el día de ayer y bloquearon el bulevar Ejército Mexicano en ambos cuerpos por más de cuatro horas.

Y es que explicó que dependen de la autorizaron de otros niveles de gobierno, "que lo está haciendo el gobernador José Rosas Aispuro y el secretario de Salud Sergio González, para que se nos autorice vacunar a cerca de 3 mil trabajadores de la salud que están pendientes".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candelas dijo que las gestiones para atender al personal faltante siguen por parte de autoridades estatales.

Clasificados

ID: 1883533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx