La i Laguna

Inicia en Lerdo la aplicación de la segunda dosis de Pfizer

Se registra arranque con gran afluencia

LA I LAGUNA

 VACUNACIóN

Con gran afluencia y una mayor organización, ayer arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 en Ciudad Lerdo; se atenderá a los adultos mayores de la zona urbana en los siguientes tres días.

Al término de estos, se estima atender a las personas de la tercera edad de la zona rural.

Para este arranque, se destinaron 10 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de acuerdo con el delegado regional de la zona 03, Humberto Sánchez, quien detalló que para esta jornada se habilitaron tres módulos, uno de ellos en la ciudad de Gómez Palacio.

Los otros dos se localizan en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General, ambos en Ciudad Lerdo.

Según Sánchez, en esta ocasión solo se habilitaron estos módulos porque cada uno debe contar con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo de las vacunas.

"La capacidad de las brigadas de la Sedena ahorita no abastecen por la campaña que hay a nivel nacional para el resguardo de las vacunas, que tienen que hacer ellos".

Cada módulo contará con un total de 1,170 dosis diarias, por lo que pide a la ciudadanía no madrugar ni pasar la noche a las afueras de estás células de vacunación, ya que aseguró de que cada adulto mayor reciba su segunda dosis. Explicó que esta aplicación será más ágil debido a que no hay registro, únicamente se solicita el comprobante de la primera dosis y una copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población).

En el arranque, se les dio prioridad a los adultos que acudieron en sillas de ruedas y andador, a fin de evitar que pasaran largas horas de espera.

Afluencia

A pesar del clima, en el primer día de vacunación de la segunda dosis hubo una mayor afluencia en los dos módulos.

10

 MIL 700

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, se destinaron para el arranque.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1884025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx