Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Alista MC denuncia contra alcalde de Ciudad Lerdo

El dirigente de MC declaró que la denuncia contra el alcalde será presentada la próxima semana. (GUADALUPE MIRANDA)

El dirigente de MC declaró que la denuncia contra el alcalde será presentada la próxima semana. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Durango, Óscar García Barrón, anunció que se prepara una denuncia formal en contra del alcalde de Lerdo, Homero Martínez, por el supuesto uso de recursos públicos en beneficio de su esposa, la candidata a diputada local, Susy Torrecillas.

La denuncia será presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la próxima semana, donde estarán presentando las pruebas necesarias para comprobar los delitos de los que presuntamente se le acusa.

"Tenemos las evidencias necesarias y suficientes para interponer la denuncias de estas acciones de corrupción, de utilizar los recursos públicos de Lerdo para sostener la campaña de su señora esposa, y eso no lo va a permitir Movimiento Ciudadano. Estaremos en los próximos días en la Fiscalía General de la Fepade, interponiendo ese juicio", anunció el dirigente estatal.

Asimismo, hizo un llamado para el resto de los funcionarios públicos de este municipio, "para que todos aquellos funcionarios de primer, segundo, tercer, o cuarto nivel del Ayuntamiento que anden entregando dádivas para comprar la voluntad de los lerdenses, hay una ley que los castiga".

El dirigente también recordó que el alcalde de Lerdo recientemente lo nombró "chapulín", tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "podrá decir lo que quiera de mí, pero sí le digo a mi amigo, el presidente municipal, que no soy delincuente electoral y él sí es delincuente electoral porque está haciendo y desviando recursos del erario público para cubrir los gastos de campaña de su señora esposa y los dineros de Lerdo no son para eso, son para aplicarlos en el crecimiento".

Por otra parte, el dirigente MC declaró: "yo le pido de manera muy sincera a la sociedad de Lerdo que le apueste a su gente, que se la juegue con su gente, que no le apueste a los fuereños porque como bien dijo Carlos Aguilera, si a alguien le duele cuando la casa está en desorden, es a los que realmente viven en esa casa".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente de MC declaró que la denuncia contra el alcalde será presentada la próxima semana. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1884039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx