Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo' Pérez queda muy cerca de la 'pole'; va por podio

El mexicano largará en el segundo puesto

Sergio Pérez sale de su monoplaza tras lograr el segundo lugar en la clasificación de ayer.

Sergio Pérez sale de su monoplaza tras lograr el segundo lugar en la clasificación de ayer.

AGUSTÍN PÉREZ

Sergio Pérez tuvo la mejor sesión de calificación en su carrera en la Fórmula Uno, y se quedó a tan solo 35 milésimas del multicampeón Lewis Hamilton, quien consiguió la "pole" para el Gran Premio de Italia.

Es la primera ocasión que el piloto tapatío saldrá en la primera línea de la parrilla, pero "Checo" mencionó que pudo haber logrado la "pole", sin embargo cometió un error en la última curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia.

"No esperaba estar segundo hoy", reconoció "Checo". "Ayer (viernes) cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso", celebró.

"Debería haber estado en la pole hoy, cometí un error en la última curva. Mañana (hoy) es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento", dijo.

Además, Pérez mencionó que estaba aún más orgulloso de ocupar el segundo lugar en la parrilla dado el intenso desafío que ofrece Imola.

"Si hay un lugar en el que no quieres entrar en tu segunda carrera con un nuevo equipo, probablemente sea Imola, ya sabes, es uno de los circuitos difíciles para armar una vuelta; el límite… todo es tan estrecho, estás todo el tiempo a milímetros del césped ", explicó.

LOGRA LA 99

Hamilton logró la "pole" 99 en su carrera, aunque el inglés manifestó que no esperaba superar a los Red Bulls.

"Yo no esperaba estar por delante de los dos Red Bull, ellos han sido muy rápidos este fin de semana", dijo Hamilton. "El coche se siente mucho mejor, quiero agradecerle al equipo el gran trabajo".

"Me encanta el reto, tener dos Red Bull definitivamente hará más difícil la estrategia".

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo una última vuelta difícil y largará octavo tras finalizar 0,487 segundos más lento.

Lando Norris arrancará delante de Bottas. El piloto de McLaren se encaminaba a la primera fila tras una excelente última vuelta, pero su tiempo fue anulado por excederse los límites de la pista.

Charles Leclerc se calificó cuarto por Ferrari, pero su compañero Carlos Sainz no pasó a la última parte de las calificatorias, conocida como Q3, y arrancará en el puesto 11.

Pierre Gasly y Daniel Ricciardo largarán quinto y sexto, respectivamente, mientras que Esteban Ocon y Lance Stroll cierran los 10 primeros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Pérez sale de su monoplaza tras lograr el segundo lugar en la clasificación de ayer.

Clasificados

ID: 1884043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx