Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo en Matamoros

Ayer arrancó la administración de la segunda dosis contra COVID-19 en el ejido Coyote

Ayer se aplicó la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en el ejido Coyote, el primer módulo que se instaló en el municipio de Matamoros, Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se aplicó la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en el ejido Coyote, el primer módulo que se instaló en el municipio de Matamoros, Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer sábado se realizó la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Matamoros, específicamente en el módulo que se instaló en el ejido Coyote, donde se congrega a personas de algunos 12 ejidos aledaños.

Como se recordará, ese fue el primer módulo de vacunación que se instaló en el municipio y de acuerdo con la información que dio el personal de la Secretaria del Bienestar, son 891 vacunas de refuerzo de la farmacéutica Sinovac las que se aplicarían ayer a las personas que recibieron la primera dosis el 20 de marzo.

En la convocatoria que se hizo, se citó a los adultos mayores a las 8 de la mañana en el auditorio al aire libre de la comunidad y se tenía proyectado terminar a las 3 de la tarde, pero debido a un "retraso de logística", hubo aproximadamente dos horas de desfase en la aplicación, pues eran pasas las 11:40 y apenas se estaba permitiendo el acceso a las personas que se les citó a las 10 de la mañana.

Había personas que reclamaban las largas horas de espera, pues como ha estado ocurriendo, llegan bastante tiempo antes de la cita para ser de los primeros en la fila, además de que llegaron personas que se habían vacunado en otros lados, lo que generó retraso y confusión; también se registraron aglomeraciones al exterior del espacio público, aunque no como en otros lugares de vacunación.

En esta ocasión la aplicación de las dosis estuvo a cargo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y de elementos de sanidad de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El coordinador de la campaña de vacunación, Gerardo Estala Ortega, manifestó que se citó a las personas en grupos de 150 personas por hora a fin de evitar descontrol; sin embargo, reconoció que pese a que se les exhorta a no llegar tan temprano para evitar que permanezcan tantas horas en espera, siguen haciéndolo pues aún hay confusión en el proceso.

"Hay buena respuesta por parte de los beneficiarios, aunque hay algunas personas que se están confundiendo y por eso es la aglomeración, pero se les está aclarando que se aplicará solo a las personas que recibieron la vacuna de Sinovac el día 20 de marzo".

Finalmente, el entrevistado mencionó que ayer sábado sería el único día en el que se estaría aplicando las casi 900 dosis y todavía no se les indicaba la fecha para el resto de los módulos donde se aplicará la vacuna de refuerzo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se aplicó la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en el ejido Coyote, el primer módulo que se instaló en el municipio de Matamoros, Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1884044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx