Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cierra semana con 42 muertes por COVID-19 en Torreón

Hubo una actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología

En toda la entidad se registraron 367 nuevos casos de COVID-19 en la semana que terminó ayer sábado, además de 147 muertes. (ARCHIVO)

En toda la entidad se registraron 367 nuevos casos de COVID-19 en la semana que terminó ayer sábado, además de 147 muertes. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Debido a las actualizaciones de datos, se contabilizan 42 decesos más por COVID-19 en Torreón durante la semana que recién termina, similar a la semana anterior, con 44 fallecimientos.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que ante la actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección General de Salud Federal, instancias que certifican los decesos por COVID, se sumaron varias defunciones de días anteriores para actualizar los registros.

En la semana que terminó ayer sábado, se contabilizaron en el municipio de Torreón 42 muertes, lo cual refleja el incremento por los ajustes hechos por las autoridades federales.

Respecto a los nuevos contagios de la semana, se reportaron 367 en la entidad coahuilense, de los cuales 147 corresponden al municipio de Torreón. La cifra de defunciones por motivos de la propia actualización de datos fue de 107 en Coahuila, contabilizando los 42 ya mencionados en Torreón.

En el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado se reportan 69 mil 558 casos acumulados de COVID-19 y 6,060 decesos, al corte del sábado 17 de abril.

Por otra parte, la campaña de vacunación contra el COVID en la Región Lagunera, inició ya la segunda aplicación para los adultos mayores en el municipio de Lerdo y algunos poblados del medio rural de Coahuila, como Coyote, del municipio de Matamoros, esperando el anuncio para continuar en Torreón la semana que inicia.

Como es del conocimiento general, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde ya desde hace tres semanas en Coahuila ante la actuación tanto de las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno, así como a la actitud de la gran mayoría de los ciudadanos que han atendido las recomendaciones sobre los protocolos de salud, de tal forma que se espera continúe de esa manera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En toda la entidad se registraron 367 nuevos casos de COVID-19 en la semana que terminó ayer sábado, además de 147 muertes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1884078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx