Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneras

Algodoneras caen en casa ante Barreteras

Se vivió un dramático y emocionante partido

En un dramático encuentro, las Algodoneras perdieron en tiempo extra 78-77 ante las Barreteras de Zacatecas.

En un dramático encuentro, las Algodoneras perdieron en tiempo extra 78-77 ante las Barreteras de Zacatecas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un dramático y emocionante partido que llegó hasta tiempo extra, las Algodoneras de la Comarca cayeron anoche 78-77 ante Barreteras de Zacatecas, en partido de la séptima jornada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, celebrado en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

Las dueñas de casa iniciaron decididas a quedarse con la victoria, mostrando un juego muy dinámico y agresivo debajo del tablero, Sujei Cera tomó la batuta del ataque y las estadounidenses Brittany Byrd y Rayven Thomas se encargaron de encestar, extrañando a Jocelyn Gándara, quien no jugó; el primer cuarto terminó empatado a 19 puntos por bando.

El segundo periodo fue el peor para las de casa, a quienes "se les cerró el aro", sumando apenas 12 unidades, a cambio de 20 para Barreteras, quienes se fueron al vestuario con ventaja de 39 a 31. Sin embargo, durante el tercer parcial reaccionaron en serio las de casa, con Byrd en plan grande y ejecutando una buena defensa lograron acercarse en el marcador, aunque las visitantes reaccionaban a cada golpe recibido, por lo que se mantuvieron en la delantera al término del tercer episodio 57 a 50.

Alejandra Urrutia tomó la batuta de la ofensiva Algodonera para el cuarto capítulo y encestó tres triples consecutivos para poner en ventaja a su equipo, pero las Barreteras nunca se rindieron y mantuvieron una diferencia muy corta en el marcador, Ashanti Hunt consiguió un tiro libre que empató el marcador a 70 puntos por bando y aunque Marcela Domínguez estuvo muy cerca de conseguir la canasta de la victoria, el juego se fue a tiempo extra. En la prórroga, las visitantes fueron más certeras y nuevamente Hunt consiguió el punto de la ventaja desde la línea de tiros libres, con lo que se llevaron la victoria, aunque Algodoneras tendrá pronto la oportunidad de la revancha, ya que jugarán nuevamente hoy a las 13:00 horas en el domo de la prolongación Colón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un dramático encuentro, las Algodoneras perdieron en tiempo extra 78-77 ante las Barreteras de Zacatecas.

Clasificados

ID: 1884081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx