Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llama a candidatos en Coahuila a priorizar sus propuestas en campañas

Las campañas se desarrollan en la actualidad y terminan el 2 de junio

Las campañas terminan el 2 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 6 del mismo mes. (ARCHIVO)

Las campañas terminan el 2 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 6 del mismo mes. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En Coahuila se garantiza "piso parejo" para todos los candidatos, aseguró el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, y llamó a los partidos políticos y a los candidatos a tener campañas de altura, donde se prioricen las propuestas. Señaló que en el estado se cuenta con una cultura electoral muy amplia, pues existen organismos muy probados, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Consideró que los ciudadanos influyen mucho en este tema y recordó que la entidad fue de las primeras en realizar una elección en medio de la pandemia por COVID-19 durante el año pasado, cuando se renovó el Congreso del Estado.

"Se demostró que se puede hacer sin ningún problema, no hubo ningún pico (en los contagios) que se registrara después, como fue el caso de las vacaciones de diciembre, en lo particular", comentó.

El funcionario llamó a los partidos políticos y a los candidatos que participan en la contienda, tanto en la carrera por los ayuntamientos como por las diputaciones federales, a que mantengan campañas donde la prioridad sea la presentación de propuestas. "En esa civilidad, en esa responsabilidad, esperamos que sean competencias en donde los partidos políticos, los candidatos hagan propuestas, para que así los ciudadanos puedan revisar profundamente y hacer el análisis de su voto", expresó.

Las campañas se desarrollan en la actualidad y terminan el 2 de junio, posteriormente sigue un periodo de reflexión de tres días y la jornada electoral el domingo 6 de junio.

En la actualidad existe una veda electoral para las autoridades, donde deben suspender la propaganda gubernamental y no realizar actos tendientes a favorecer a un partido o un candidato, utilizando recursos públicos, hasta después de las elecciones.

El IEC informó que el blindaje electoral aplica principalmente a los servidores públicos municipales, estatales o federales, al ser quienes tienen a su disposición recursos del erario, que al utilizarlos en forma inadecuada ocasionarían un desequilibrio en el ámbito electoral. Los funcionarios tienen limitaciones, por ejemplo, si realizan propaganda gubernamental, no debe ir su imagen ni su nombre; o al acudir a un evento proselitista, deben cuidar que sea en días inhábiles.

Los temas de salud, educación y protección civil pueden seguirse difundiendo, según previene la ley.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las campañas terminan el 2 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 6 del mismo mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1884086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx