Durango

carretera Durango-Mazatlán

Reportan derrumbre en la libre Durango-Mazatlán

Por lo que fue necesario la interrupción de un carril de la vía

El derrumbe se registró poco antes de llegar al Espinazo del Diablo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El derrumbe se registró poco antes de llegar al Espinazo del Diablo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En la carretera libre Durango a Mazatlán se registró un derrumbe la tarde de ayer sábado en el kilómetro 176, por lo que fue necesario la interrupción de un carril de la vía.

De acuerdo al reporte que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Durango, este derrumbe se registró pasada las 13 horas del sábado y fueron aproximadamente 10 metros cúbicos de piedras lo que cayó a la carpeta asfáltica sin dañar ningún vehículo.

Sin embargo, fue necesario interrumpe el tránsito de un carril que fue hacia donde se centró más la caída de piedra y tierra por lo que el paso vehicular es de forma alternada por el carril libre.

Ante esto, se solicita a los usuarios que circulaban por la rua que lo hicieran con las mayores precauciones posibles y que disminuyeran un poco la velocidad.

Un par de cuadrillas de trabajadores acudieron de forma inmediata a la zona para auxiliar la retiro de la tierra y piedras y poder despejar el carril obstruido.

Ya para la noche del mismo sábado los trabajos realizados por las cuadrillas de la SCT lograron el objetivo y se liberó el carril obstruyó para que pudieran circular los vehículos en ambas direcciones por su carril correcto.

Sin embargo, se ha solicitado tomar precauciones porque a pesar de que no se han registrado lluvias en toda esa zona serrana, se vino abajo una parte de tierra y piedra por lo que no se descarta que pudieran registrarse otro fenómeno similar, extraño para esta época del año, de acuerdo a los especialistas.

Leer más de Durango

Escrito en: carretera Durango-Mazatlán Derrumbe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El derrumbe se registró poco antes de llegar al Espinazo del Diablo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1884091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx