Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reactivación económica

Gobierno de Coahuila instala Mesa de Reactivación Económica

Iniciará en primera instancia en la Comarca Lagunera

Las autoridades y el sector privado buscan establecer acciones y estrategias para mantener la dinámica de crecimiento en la entidad. (CORTESÍA)

Las autoridades y el sector privado buscan establecer acciones y estrategias para mantener la dinámica de crecimiento en la entidad. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno del Estado de Coahuila informó ayer que fue instalada de forma oficial la Mesa de Reactivación Económica en Coahuila, misma que iniciará en primera instancia en la Comarca Lagunera.

Se trata de una iniciativa en la que autoridades y sector privado buscan establecer acciones y estrategias para mantener la dinámica de crecimiento y recuperación dentro del sector productivo, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y que ha generado afectaciones desde el año pasado.

Dentro de las primeras medidas de dicha mesa se encuentran el actualizar la información de todos los parques industriales de la localidad, así como de los asociados de cámaras y que puedan aportar datos precisos sobre las necesidades de su actividad; habrá una promoción clara de la Comarca Lagunera, sus actividades comerciales y empresariales con el objetivo de incentivar la llegada de nuevas inversiones; se anunció también la realización de una feria de empleo, en la cual se darán a conocer vacantes para ser ocupadas a la brevedad en cada empresa ofertante.

Se detalló que participa dentro de la iniciativa el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, quien destacó que se busca que las áreas productivas del estado puedan tener las condiciones adecuadas para recuperarse, afianzarse y hasta crecer en el marco de la llamada "nueva normalidad".

Recordó además que se han implementado diversas acciones sanitarias con el objetivo de contener los contagios del COVID-19, estrategias que han servido para que la entidad alcance el semáforo epidemiológico verde y que se puedan mantener en avance las reactivaciones de diversos giros, incluso de los llamados "no prioritarios".

A la instalación de la mesa acudieron el coordinador de Imagen del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez; el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra; así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; de Fomento Económico en la Laguna y responsables del tema sanitario en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades y el sector privado buscan establecer acciones y estrategias para mantener la dinámica de crecimiento en la entidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1884093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx