Durango

Incendios Forestales

Arrasan incendios con más de 7 mil hectáreas en Durango

El estado es el séptimo en el país con la mayor superficie afectada por el fuego

El área dañada hasta ahora, equivale al 58 por ciento del total de la superficie dañada por el fuego en el estado en todo el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El área dañada hasta ahora, equivale al 58 por ciento del total de la superficie dañada por el fuego en el estado en todo el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Durango llegó a las siete mil 501 hectáreas afectadas por los incendios forestales en este 2021, cifra que equivale al 58 por ciento del total de la superficie dañada por el fuego en el estado en todo el año pasado.

Transcurridos poco más de tres meses y medio del año, el estado de Durango se ubica como el séptimo estado con mayor superficie afectada por el fuego, según reporta la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la entidad se han registrado 70 incendios forestales, de los cuales, varios han causado afectación a una superficie de consideración.

El fuego en Durango ha ocasionado daños en una superficie de cinco mil 755 hectáreas de superficie herbácea, 23 hectáreas de arbolado adulto, 82 hectáreas de renuevo y mil 640 hectáreas de área arbustiva.

Tan solo durante la semana pasada, en Durango se registraron 10 incendios, con una superficie afectada de mil 200 hectáreas.

En el país, se han suscitado tres mil 735 siniestros, los cuales han causado afectación en una superficie de 127 mil 110 hectáreas.

En específico, en México el fuego ha dañado 82 mil 657hectáreas de superficie herbácea, seis mil 989 hectáreas de arbolado adulto, tres mil 115 hectáreas de renuevo y 34 mil 350 hectáreas de áreas arbustiva.

Actualmente, la entidad federativa que registra una mayor afectación por el fuego es Nuevo León, con un total de 32 siniestros y una superficie dañada de 22 mil 063 hectáreas.

Le sigue el vecino estado de Chihuahua, en donde se han registrado 213 incendios forestales, mismos que han afectado una superficie de 10 mil 751 hectáreas.

En tercer lugar se encuentra el estado de Oaxaca, con 69 incendios, mismos que han causado daños a una superficie de 10 mil 063 hectáreas.

Le sigue el estado de Chiapas, en donde la Conafor registra un total de 119 siniestros, en afectación de nueve mil 556 hectáreas.

Después se encuentra el Estado de México, en donde se contabilizan mil 137 incendios, con daño a nueve mil 033 hectáreas.

El sexto sitio lo ocupa el estado de Guerrero, con 34 incendios forestales y una superficie afectada de siete mil 566 hectáreas.

Muy cerca se encuentra en estado de Durango, con un reporte de 70 siniestros y un total de siete mil 501 hectáreas afectadas.

Es de mencionar que debido a las condiciones climáticas que prevalecen, el riesgo de incendios forestales se mantiene latente en diversas regiones del país

Leer más de Durango

Escrito en: Incendios Forestales FUEGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área dañada hasta ahora, equivale al 58 por ciento del total de la superficie dañada por el fuego en el estado en todo el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1884096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx