Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

Santos Laguna, obligado a ganar ante Toluca

A los Guerreros les urge regresar a la senda de la victoria

El último duelo entre Santos y Toluca en el Corona fue en el Clausura 2019, y los Guerreros se impusieron 4-0 a los Diablos Rojos. (El Siglo de Torreón)

El último duelo entre Santos y Toluca en el Corona fue en el Clausura 2019, y los Guerreros se impusieron 4-0 a los Diablos Rojos. (El Siglo de Torreón)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un medio de inusuales situaciones extracancha, Santos Laguna buscará hoy con urgencia la victoria frente a los Diablos Rojos del Toluca, en un nuevo episodio entre el bien y el mal dentro de la Liga MX.

Con la victoria de Puebla en San Luis, Santos necesita los tres puntos para volver a acercarse a uno a los poblanos y poder seguir dependiendo de si mismo para obtener un boleto directo a la liguilla, ya que recibirá a la "Franja" en la última jornada. Monterrey, que tiene 25 unidades y ahora es cuarto lugar, tiene un partido pendiente y Santos no lo podrá rebasar en esta fecha por la diferencia de goles.

PITA SANTANDER

El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas en el Corona, el cual podrá lucir con un cupo al 50 por ciento, será dirigido por Luis Enrique Santander Aguirre, quien será asistido en las bandas por Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Juan Carlos Salinas.

Para Guillermo Almada, será un dolor de cabeza el nazareno en turno, quien corta mucho el juego y revisa demasiado las jugadas en el VAR, por lo que el estratega de los Guerreros deberá tener paciencia en su área técnica.

PROBLEMAS

El timonel de los Guerreros no perdió jugadores por lesión en la semana, pero en cambio, sí la del preparador físico, su paisano Rubens Valenzuela, debido a una decisión abrupta de la directiva santista, que no aclaró la salida del experimentado elemento valioso en el cuerpo técnico.

También debió aceptar la sanción interna impuesta a su fino volante ofensivo Diego Valdés, del que solamente se informó, violó los protocolos impuestos por la directiva y autoridades de la Liga MX, aunque el chileno continúa en rehabilitación y todavía no puede ver acción.

En lo deportivo, los de la Comarca están urgidos de puntos, ya que en sus últimos tres encuentros, apenas rescataron uno, por lo que ya se encuentran fuera de zona de calificación directa.

La semana anterior cayeron por la mínima diferencia en Querétaro ante los Gallos Blancos, mientras que los mexiquenses en casa, el Nemesio Diez, también sucumbieron, pero 2-1 ante los Rayados del Monterrey.

Con 22 puntos, los laguneros ingresaron a la antepenúltima jornada en el quinto puesto, mientras que los choriceros con 19 unidades, se ubicaban en el octavo, por lo que el duelo es trascendental para ambos. Un empate les perjudicaría a los dos equipos, pero una victoria de los pupilos de Hernán Cristante haría que rebasaran a los Guerreros.

HISTORIA

De los 39 encuentros que han escenificado en Torreón desde finales de la década de los 80's, los triunfos favorecen para los albiverdes con un total de 17, por 15 empates y 7 triunfos del conjunto escarlata.

Las victorias del Toluca fueron por la mínima diferencia en la temporada 1995-96, Verano 2002 y Apertura 2004, además de 3-1 en el Verano 98, 2-0 en la final del Verano 2000, 5-3 en la ida de la semifinal del Apertura 2002, así como 4-1 en los cuartos de final del Clausura 2017.

En la más reciente confrontación en el TSM, los Guerreros golearon 4-0 a los Diablos Rojos, con anotaciones de Ayrton Preciado, Javier Correa y un doblete de Diego Valdés, fungiendo como silbante Luis Enrique Santander, el mismo árbitro de este domingo.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, sobresalen Antonio Alcántara, Sergio Lagunas, Mario Ordiales, Wilson Graniolatti, Jorge Rodríguez, Álvaro Torres, Diego Silva, Adrián García Arias, Rogelio Romero, Fabián Estay, Eduardo Lillingston.

Más recientemente Néstor "Avión" Calderón, José Antonio "Mona" Olvera, Enrique "Rifle" Vizcarra, Luis Ángel "Quick" Mendoza, Carlos Adrián Morales y José Juan "Gallito" Vázquez.

Los técnicos en los dos banquillos figuran Miguel Ángel "Zurdo" López, Pepe Vantolrá y José Manuel "Chepo" de la Torre, campeón con el Toluca en el Bicentenario 2010, ganándole la final a los laguneros, en una dramática definición de penales.

VICTORIAS

tres empates y una derrota tiene Santos en sus últimos 10 juegos como local ante Toluca.

Historial ante Toluca

Como local

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 39 17 15 7 66 47 +19

En cualquier cancha

Santos 80 26 24 30 116 131 -15

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca Guardianes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último duelo entre Santos y Toluca en el Corona fue en el Clausura 2019, y los Guerreros se impusieron 4-0 a los Diablos Rojos. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1884114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx