Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Señalan árboles secos en Parque Las Auras de Lerdo

El Parque Las Auras es uno de los pulmones en La Laguna. (DIANA GONZÁLEZ)

El Parque Las Auras es uno de los pulmones en La Laguna. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La regidora de Morena, Guadalupe Femat, cuestionó ante el Cabildo sobre por qué hay tantos árboles secos en el Parque Las Auras, ubicado en la entrada principal de Lerdo y uno de los principales pulmones de La Laguna.

Al respecto, el alcalde Homero Martínez Cabrera, respondió que faltan realizar adecuaciones en la zona para que pueda regarse con agua rodada.

Cabe resaltar que de haberse realizado esas adecuaciones de manera previa, este espacio público habría podido verse beneficiado con el último ciclo de riego que acaba de concluir, no obstante no fue así.

"El parque tiene derechos de agua rodada pero faltaban unas adecuaciones a la línea que alimenta al vivero y el día de ayer (jueves) platiqué con Raúl Villegas, encargado de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, y nos pusimos de acuerdo. Ya se ha estado regando a través de pipas de agua tratada que nos ha estado regalando el Grupo Lala y también se hizo una adecuación para el pozo para poder abastecer de lo que se necesite y nos pusimos de acuerdo para hacer una adecuación en la línea de agua rodada del canal y se busca estar en condiciones de poder a regarlo así", explicó el alcalde.

Anteriormente El Siglo de Torreón ya había señalado esta situación por la que atraviesa el Parque Las Auras, lugar donde la pequeña acequia del parque no tiene rastro de humedad pese a que el parque cuenta con su propia noria.

Este pozo además alimenta a la secundaria Ricardo Flores Magón que se encuentra en forma contigua y que debido a la pandemia no se ha ocasionado un problema de abasto con los alumnos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parque Las Auras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Parque Las Auras es uno de los pulmones en La Laguna. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1884123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx