Cultura

Charlie Chaplin. A Man of the World

Preparan documental sobre las raíces de Charles Chaplin

Carmen y Dolores Chaplin reivindicarán los orígenes gitanos de su abuelo

Retrospectiva. Las nietas del gran cineasta emprenden un proyecto para retratar a su abuelo.

Retrospectiva. Las nietas del gran cineasta emprenden un proyecto para retratar a su abuelo.

EFE

Las hermanas Carmen y Dolores Chaplin reivindicarán los orígenes gitanos de su abuelo, Charles Chaplin, en el documental Charlie Chaplin. A Man of the World, del que presentaron un breve avance en el BCN Film Fest.  

En una entrevista, Carmen Chaplin, que será la directora del documental, dijo que su abuelo "es uno de los grandes genios del cine, que ya estaba desde el principio del cine, que ha inventado muchas cosas, como los efectos especiales, y que tuvo una gran aportación por su manera de contar historias".

Su hermana Dolores indició que "Charles Chaplin ha inspirado a numerosos artistas y sus películas son un cine que no envejece, que sigue siendo muy moderno, el público sigue riendo y sigue llorando con sus películas porque es un cine atemporal".

Según Carmen Chaplin, "en los momentos actuales, en el que dominan el separatismo y el nacionalismo en el mundo, las películas de Charlie Chaplin resultan unificadoras, dado que no tenían idioma y jugaban con las emociones y con el humor, que es algo universal".

1420686.jpeg

Reconocen ambas que el proyecto de este documental nació "de la pasión del abuelo de buscar sus raíces gitanas y encontró su eco en nuestro padre, Michael, que se fue de casa a los 16 años pero que ha conservado toda su vida la pasión que sentía por Charles Chaplin y su trayectoria".

Carmen y Dolores prevén llevar a cabo el rodaje del documental a partir del último trimestre de este año, para finalizar la película en verano de 2022, y en España grabarán imágenes en Barcelona y Madrid, ciudad en la que ambas vivieron siendo adolescentes y pasando los fines de semana con su tía Geraldine Chaplin.

El documental será una producción internacional en la que participan Wave of Humanity (Ashim Bhalla, Stany Coppet y Dolores Chaplin) y Atlantika (Nano Arrieta, Silvia Martínez), Submarine y Femke Wolting (Fabien Westerhoff, Holanda) y Playtime (Francia).

Leer más de Cultura

Escrito en: Charlie Chaplin. A Man of the World chaplin dolores Carmen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retrospectiva. Las nietas del gran cineasta emprenden un proyecto para retratar a su abuelo.

Clasificados

ID: 1885400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx