La i Laguna

Regreso a clases debe ser gradual

LA I LAGUNA

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, admitió que pese al proceso de vacunación contra el COVID-19 al que están siendo sometidos trabajadores de la educación en Coahuila, el regreso a clases deberá ser semipresencial y gradual.

Argumentó que las condiciones de la mayoría de los planteles no son adecuadas, principalmente por el abandono del que han sido objeto, o bien, por los atracos y actos de vandalismo que se han registrado durante la contingencia sanitaria; no obstante, dijo que las autoridades estatales, las secciones del SNTE y los propios padres de familia buscarán tener soluciones al respecto "lo antes posible", de forma que se tenga en el corto plazo una mejor reactivación de la actividad educativa.

"Teniendo a los maestros vacunados, semáforo verde, se visualiza un muy próximo regreso a clases semipresencial. Será gradual porque sabemos también que ahorita no todas nuestras escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos; será también paulatino y sobre todo también tomando en cuenta que las escuelas tengan agua, que tengan sanitarios dignos, que tengan todas las condiciones; esas son las indicaciones que nos han dado el Gobierno del Estado y el secretario de Educación, que estaremos trabajando en la Mesa de Educación", declaró.

Rentería dijo que aunque deberán definir una fecha específica para el regreso de las clases en modalidad especial, lo "más probable" es que ello ocurra en el lapso que transcurra entre la primera y la segunda semana de mayo.

Avisó a los padres y madres de familia que deberán tener acuerdos entre todas las partes, además de una colaboración para que los alumnos puedan seguir las indicaciones en el tema sanitario y de protocolos de prevención del contagio.

AULAS. El regreso a clases podría ser gradual con el inicio de vacunación a docentes.

Clases

La coordinadora de Servicios Educativos admitió que pese al proceso de vacunación al que están siendo sometidos los maestros, el regreso a clases deberá ser semipresencial.

12 MESES

 Aproximadamente, llevan los alumnos de Coahuila sin clases por la pandemia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1886214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx